Hoy revisando algunos de los blogs que más me gustan me he encontrado con la grata sorpresa de esta iniciativa del Bloguero Invisible que viene organizando Kayena, otra bloguera, durante varios años. Como casi todo, lo que voy viendo en este mundillo bloguero, la idea me enganchó de inmediato, así que desde aquí os invito a participar porque creo que es una gran idea, divertida e ilusionante. Podéis encontrar el detalle de como funciona la iniciativa aquí.
Por mi parte, me ha costado decidir qué libro regalar porque con este sistema no sabes de los gustos lectores de quien lo va a recibir, así que me he decantado por un autor reconocido mundialmente para poder tener mayores garantías de que gustará el regalo: Memorias de mi putas tristes de Gabriel García Márquez, cuya reseña intentaré poner en breves días.
Resumen.
Cuenta la historia de un longevo periodista que, al cumplir 90 años, decide celebrar su aniversario con una niña virgen de 14 años. Para obtenerla recurre a su antigua conocida, Rosa Cabarcas, dueña de un prostíbulo que frecuentó durante muchos años.
A los pocos días, consigue a la muchacha. En el primer encuentro, Delgadina es sedada por la matrona, para que pierda el miedo. Entonces, el anciano la encuentra dormida y se dedica a contemplarla.
La peculiar relación se prolonga durante un año y le hará recordar el pasado, la carrera de periodista, el amor a la música, los libros preferidas y el gusto por la putería. También, como todo enamorado, incrementará su actividad para halagarla; con esas reminiscencias, motivaciones y un nuevo cariño, que darán sentido al final de su existencia, podrá enfrentar lo inevitable.
La obra aborda pues el peculiar amor de un viejo. A cierta edad, el vigor se le agota. Sin embargo, queda la emoción en el corazón. En ese momento, el anciano busca tener una relación y al hacerlo se da cuenta de que el amor no pasa, como muchos hombres creen, únicamente por el coito, sino que puede darse también a través de la caricia, la contemplación y el silencio. La nueva forma permite admirar en el terreno de la imaginación la belleza irresistible del otro, es decir, la magnificencia de la vida misma. Dice el longevo periodista: "Aquella noche, descubrí el placer inverosímil de contemplar el cuerpo de una mujer dormida sin los apremios del deseo o los estorbos del pudor". La fascinación por la querida conmueve al hombre mayor, lo llena de fantasías y le permite ocultar el temor a la muerte, así como enfrentar la decrepitud.
Espero de verdad que quien lo reciba lo disfrute.
Yo también participo. Ya verás qué bien lo pasamos. Besos.
ResponderEliminarSeguro que si. Ya lo paso bien viendo el movimiento que tenéis montado en la red. Cuando me puse con el blog nunca pensé que iba a encontrar a gente tan enamorada de este tema como yo. Ha sido una grata sorpresa y ando aún con los temas informáticos del blog (conectándolo al face, botones, fotos, etc) que me llevan miles de horas, jajaja.
ResponderEliminarMil gracias por los ánimos.
Yo también voy a participar. Tu libro ya lo tengo por lo que no creo que caiga en mis manos.
ResponderEliminarjajaja, espero que tampoco. Supongo que Kayena nos dirá algún día que le digamos que libros tenemos de la lista para hacer los emparejamientos porque yo también tengo varios de la lista.
EliminarBs.