Páginas

lunes, 27 de enero de 2014

Refrescando neuronas... #3

Uff, la verdad es que ando estos días algo agobiada con los estudios. ¿A quien se le ocurre meterse en este lío de exámenes a mi edad?. Una locura como la Don Quijote casi pero que espero sacar adelante.

Bueno aparte de cumplir mi calendario de estudios, he terminado de leer Contra el Viento de Ángeles Caso que estaba en mi lista de pendientes desde hace años que me lo regalaron, así que me sirve estupendamente para el Reto de 12 libros, 12 meses, Desafío en femenino y 25 españoles. Tengo pendiente para esta semana hacer la reseña de este libro.

En la actualidad estoy leyendo aún El Escalón 33 de Luis Zueco y he comenzado a leer Ojos de Agua de Domingo Villar. Espero terminarlos los dos e incluso comenzar algún otro; todo dependerá de como avance con mi planificación de temas de los estudios.

Esta semana pasada tocaba hacer la lectura del tercer capítulo del Quijote para el Reto Leemos el Quijote, así que ayer me puse a ello. La verdad es que el Quijote puede hacerte gracia o puede parecerte trágico. A mi personalmente depende de como me pille el día, de la hora, del cansancio, etc. Ayer me pareció más trágico que gracioso y la verdad es que me hubiera gustado que le hubiese dado más mamporros  a todos los que estaban en la venta/castillo y que tanto se reían de él.



En este capítulo Don Quijote no pretende otra cosa que hacerse nombrar caballero por el ventero/señor del castillo, un ventero que le sigue el juego para reírse y que al final le sale "el tiro por la culata" porque Don Quijote que va siguiendo a rajatabla sus instrucciones, al final acaba repartiendo golpes a todos aquellos que osan tocar las armas que está velando, de modo que el ventero acaba deseando que cuanto antes se acabe la farsa y que el hidalgo se vaya de inmediato de la venta.

Al final de capítulo, Don Quijote muy educado, se va de la venta/castillo dando las gracias a su "señor" y "señoras" que le han atendido en busca de sus aventuras ya armado caballero.

"agradeciéndole la merced de haberle armado caballero, que no es posible acertar a referirlas. El ventero, por verle ya fuera de la venta, con no menos retóricas, aunque con más breves palabras, respondió a las suyas, y , pedirle la costa de la posada, le dejó ir a la buen hora."

16 comentarios:

  1. Ángeles Caso... fíjate que tampoco he leído nada de ella. Tienes razón con Don Quijote, es capaz de hacerse odiar o amar, o ambas cosas a la vez, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de Domingo Villar, se me acumula en trabajo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los dos libros que estás leyendo me gustaron mucho, aunque de Villar es mejor el siguiente, "La playa de los ahogados!
    A mí`, ya sabes, este capítulo me pareció cómico
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi este capítulo me ha hecho menos gracia que el anterior... Pero yo es que soy bastante dura a la hora de reirme con un libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ojos de agua me gustó mucho, al igual que el segundo de este escritor, que he reseñado hace un par de días, La playa de los ahogados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A Domingo lo tengo pendiente y en mente, así que espero empezar pronto con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tus dos lecturas actuales me apetecen mucho, he visto buenas críticas de ambos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó el libro de Ojos de agua, a ver que te parece,saludos

    ResponderEliminar
  9. El escalón 33 lo tengo pendiente. Ojos de agua me gustó y te quedarás con ganas de leer algo más de Domingo Villar, así que ya sabes, lo próximo La playa de los ahogados. Yo estoy deseando que saque su próxima novela, que parece se está retrasando. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me llaman mucho la atención los dos libros que estás leyendo ahora así que atenta estaré a tus reseñas. Y sí, con don Quijote nos reímos, pero también nos da mucha pena...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. El de Ángeles caso no lo he leído, lo tengo pendiente. De Domingo Vilar he leído los dos que tiene publicados y me han gustado mucho. Me apunto el escalón 33 que no conocía. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. De Domingo Villa no leí nada todavía. El escalón 33 es un muy buen thriller histórico. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo con esos estudios. Mira don Quijote, pocas vidas son tan interesantes como la suya, gracias a su locura. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ángela!
    Quería decirte que me han dado un Liebster Award y que te he nominado :-) Si quieres pasarte, este es el enlace http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award-ii.html

    ResponderEliminar
  15. De "Ojos de Agua" ni había oído hablar. Ahora ya no puedo decir que no lo conozco. El Quijote para mí es ese gran pendiente. No descarto leerlo en el futuro. Creo que tendría que haberme apuntado al reto, pero ya llego tarde.
    Bueno, me alegro de haber descubierto tu blog. Tienes una nueva seguidora.
    ¡Ánimo con tus exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he terminado Ojos de Agua y te lo recomiendo si te gusta la novela negra. Está genial.
      Apúntate a lo del Quijote. Los cuatro capítulos que llevamos no tardas en leerlos más de hora y media para ponerte al día. Es ameno y muy sencillo de leer :)
      Bienvenida al blog y encantada

      Besos.

      Eliminar