Páginas

lunes, 21 de abril de 2014

REFRESCANDO NEURONAS #15

Después de esta semana de "penitencia", no hay nada como volver a la rutina y, sobre todo, a la primavera que ya apuntaba maneras. Aún nos quedan las romerías esta semana para despedirla definitivamente.



Esta semana tengo que terminar El país del miedo de Isaac Rosa, que casi lo he abandonado de tanto como me estaba gustando Evelina, que no he podido soltarlo hasta terminarlo.

Hoy lunes comienzo La Isla Prometida de Amanda Helsing para el Mes Temático de la novela landscape y exótica y empezamos la Lectura Simultánea de La Escritura necesaria de Rubén Angulo Alba, organizada por Manuela del blog Entre mis libros y yo, que además me ha tocado en el sorteo y me ha llegado dedicada por Rubén  de la manera más cariñosa. Gracias a los dos por ello. 

15º capítulo de El Quijote.

Esta es la parte en que empieza a darme mucha pena de Sancho. Primera paliza que recibe sin comerlo ni beberlo por culpa de Don Quijote y del ímpetu de su caballo.

Grabados de Gustavo Doré
Efectivamente, después de abandonar el entierro de Grisóstomo los dos salen a buscar a Marcela, pero no la encuentran. A cambio se encuentran con unos gallegos que ante la presencia de Rocinante entre sus jacas, lo apalean y lo dejan maltrecho. Don Quijote y Sancho, acuden en su ayuda y acaban los dos de igual modo. De ésta sólo se salva el burro de Sancho, que parece ser el más listo de los cuatro.

Termina el capítulo introduciéndonos en los que, sin duda, será una nueva aventura en un "castillo", que en realidad es una venta, donde los dos buscan reposo para sus maltrechos cuerpos.

12 comentarios:

  1. No conozco ni el libro que has terminado ni el que empiezas así que, ya nos contarás que tal, estaré atenta. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. La novela de La isla prometida me gustaría leérmelo. Ya me dirás que tal. Pasa una gran semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No se como he leído tu post, que he tenido que volver sobre él, porque he pensado que moderada anda esta chiquilla solo dos libros?... luego me he dado cuenta que no, que sigues forzando las neuronas que te dedicas a refrescar los lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno entre dos y tres (uno por la mitad) no hay nada de diferencia, jajaja. Lo peor son los libros obligatorios con los que ando. El de la Unión Europea aburrido pero el de Gestión Pública le gana en aburrimiento, pufff Con esos las neuronas se me adormecen totalmente.

      Bs.

      Eliminar
  4. Disfruta de todas tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que disfrutes de las lecturas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El único título que conozco es el de la lectura simultánea, a ver qué te parecen
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pasa una buena semana de lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya nos irás contando. A veces la vuelta a la rutina sienta bien.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo que no hay nada como volver a la rutina? Será irónico ¿no? Yo estoy para morirme hoy...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es cuestión de la situación de cada una. YO como tengo a los niños mayores y fuera estudiando, cuando vienen me hacen que me pase las vacaciones cocinando y haciéndoles las comidas que echan de menos, aparte de tener que llevarse un montón de tuppers llenos. NO salgo de la cocinaaaaa.
      En cambio un fin de semana normal, estamos en el campo sólo mi "santo" y yo que no damos palo al agua y todo es puro relax, jajaja. POr eso digo lo de vuelta a la rutina. Mi rutina de fin de semana y de tardes semanales, es deliciosa, jajaja.

      Bs.

      Eliminar
  10. El viernes leeremos juntas!!
    Besos

    ResponderEliminar