Título: En el corazón de París
Autora: Virginia Gil Rodríguez
Editorial: Autopublicada en Amazon, 2017.
Páginas: 128.
SINOPSIS.
Si May y su pequeño mundo, de En la Calle Mayor, llegaron a emocionarte, te alegrará emprender a su lado un viaje por el corazón de París, desde Notre-Dame a la Isla San Luis. Reaparecerán algunos de los personajes que despertaron sonrisas en esa pequeña calle de una ciudad amurallada, y descubrirás a muchos otros que avivarán nuevos sentimientos en la capital de la luz.
¿Tienen las palabras un poder oculto? ¿Qué secretos encierra París para May? ¿Podrá reencontrarse con su padre? ¿Y ese gato tan misterioso que surge de la nada y se deja ver a lo largo de toda la historia?
May te invita a vivir una nueva aventura en la que tú también puedes ser protagonista.
Una historia que te incita a adéntrarte por las calles de una de las ciudades con más encanto del mundo: París.
IMPRESIÓN PERSONAL.
El año pasado me encontré con un deiicatessen literario escrito también por Virginia Gil Rodríguez, En la calle Mayor, un librito pequeño que llena tanto como si tuviera más de mil páginas: delicado, original, tierno y lleno de fantasía, honestidad y deseo. El deseo de una niña, May, de encontrar a su padre perdido de forma misteriosa en un parque de Hondarribia. En esta búsqueda, May lo intenta esta vez, nada más y nada menos que, en Paris, una ciudad a la que viaja acompañada por su hermano Leo y su profesora, la señorita Ona y otra serie de personajes de su propia calle que viajan a la vez que ella hacia la ciudad de la luz.
May ha ganado un premio literario. Un premio que en realidad supone una seria advertencia y un peligro hacia los jueces de la MALF, unos señores vestidos de un oscuro tan oscuro como sus propias mentes controladoras que se niegan a que nadie invente nuevas palabras o nuevos significados para las mismas. Y May es una amenaza porque su mundo de fantasía se traslada al papel con vocablos que encierran nuevas formas de escribir las palabras. Como siempre, la eterna historia del poder contra todo aquello que pueda suponer un peligro para el status quo. Ya comenté en la novela anterior, que a veces May y su mundo me recordaba a Momo en algunas ocasiones. En esta nueva entrega de las aventuras de May, estos jueces tan tétricos, me han recordado también mucho a los Hombres Grises de Momo, esa lucha permanente entre la inocencia más pura de una niña y el sistema ya preestablecido por los adultos que la han perdido.
A May la acompaña en esta ocasión su hermano Leo, que es la pregunta constante hecha persona y su señorita Ona, una mujer de la que descubriremos algunas cosas de su pasado y de su relación con París, una ciudad perfilada desde un punto de vista sugerente y original. Con ellos visitaremos algunos escenarios curiosos y genuinos mientras de nuevo, como en la novela anterior, un gato muy especial parece que los siguiera a todas partes como si los estuviera protegiendo.
La verdad es que me encanta la forma en que Virginia nos hace llegar sus mensajes de adulto utilizando la personalidad y las fábulas de unos personajes tan curiosos. Cómo para explicarnos el poder que tienen las palabras, tanto para sanar como para dañar, se sirve de unos niños que preguntan y se asombran por todo y unos adultos que ante sus preguntas se replantean muchos aspectos de sus vidas.
"- Odio los "pero"- se queja Lur que ha participado y desea saber algo más.
- ¿Por algún motivo en concreto? - pregunta la maestra.
- Ehhhhh- balbucea- no sé explicarlo.
- Inténtalo a tu manera.
- Porque los "peros" borran siempre lo que se dice antes."
En definitiva, En el corazón de París es una novela llena de fantasía e imaginación en el seno de un París visto desde otro punto de vista por unos personajes llenos de razones, cada cual las suyas, que se dejan llevar por la inocencia y la verdad que anida en el alma de los niños. Una pequeña delicia en un París lleno de magia.
Una delicia, sí señora
ResponderEliminarBesos
El anterior de la autora me gustó mucho, así que tengo ganas de leer este :)
ResponderEliminarUna bonita reseña, Ángela. Se nota que la has disfrutado mucho. A mí me gustó más la primera.
ResponderEliminarBesos
Quizás me anime más adelante porque el otro me gustó mucho pero con este tengo bastantes dudas.
ResponderEliminarBesos
Holaaa
ResponderEliminarLa verdad es que me encantaría leerlo^^
Un besito
Yo también me quedo con la primera, quizás porque aquí no he sido capaz de pasar la barrera de la fantasía y no he conseguido sentir tanto la historia. Me ha encantado la guía paralela por París que nos hace Virginia.
ResponderEliminarUn beso
Pues lo tengo pendiente, el anterior me gustó mucho así que ya compararemos impresiones.
ResponderEliminarBesos.
No se, lo tengo apuntado pero no me termina de llamar. Luego serán los tipos libros que los leo y digo ¿Por qué no lo leído antes? Si es una maravilla. Pero por el momento se queda pendiente. Besos
ResponderEliminarLa tengo esperando que me tocó en el sorteo de Ana Belén, pero primero leeré su primera parte para no perderme nada ;)
ResponderEliminarBesitos
Esta escritora tiene estupendos comentarios y yo todavía no he leído nada, en algún momento habrá que ponerle remedio. Besos.
ResponderEliminarPues todavía tengo pendiente por leer En la calle Mayor, que espero que sea el próximo en cuanto termine con el que estoy ahora... así que esperaré a leerlo para ir a la "caza" de este.
ResponderEliminarUn besazo
Pues no he leído nada de esta autora y veo que tengo que ponerle remedio.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me encantó "En la calle Mayor" y estoy deseando ponerme con este. Tengo muchísimas ganas de reencontrarme con May y Leo. Una reseña preciosa :)
ResponderEliminar¡Besote!
ResponderEliminarSe nota que la has disfrutado.
No tiene mala pinta, habra que echarle un ojo.
ResponderEliminarSaludos
Primero me gustaría leer En la calle Mayor, que ya me la anoté cuando la leisteis el año pasado, y si me encaja, quizá me anime con esta, o no.
ResponderEliminarBesos.
Lo tengo apuntado pero antes quiero leer Calle Mayor. Besinos.
ResponderEliminarDisfrute mucho de En la calle mayor, así que seguro que este también me gustaría, por lo que nos cuentas. Besos
ResponderEliminarNo tiene mala pinta, lo pensaré
ResponderEliminarBesos
El anterior me gustí pero con este no me decido después ir leyendo vuestras reseñas.
ResponderEliminarUn beso ;)
Mil gracias por tus palabras. Un abrazo. Virginia
ResponderEliminar