Páginas

martes, 1 de abril de 2014

Refrescando neuronas #12

Entre el fin de semana y estos dos primeros días en que estoy fuera de mi localidad apenas me ha dado tiempo a avanzar en las lecturas y mucho menos en ponerme al día con los blogs amigos. Espero que el resto de la semana consiga actualizar todo lo que voy dejando pendiente.



Esta semana estoy ya terminando La simetría de los deseos y La chica que llevaba una pistola en el tanga de Nacho Cabana, dos libros que me están gustando bastante. 

Esta semana quiero empezar Palmeras en la nieve de Luz Gabás, que lo retrasé una semana para hacerlo coincidir con el Mes de la novela lansdcape y exótica organizado por L@ky del blog Libros que hay que leer y la Lectura Conjunta organizada por O Meu Cartafol.

A partir de aquí tengo tanto lío de lecturas pendientes que no sé con cual me pondré hasta que no vea la inmensa lista que tengo hecha en un excell, aparte de que tengo que hacerme el calendario para empezar a preparar los exámenes de mayo-junio antes de que "me pille el toro".

12º Capítulo de El Quijote.

En este capítulo Sancho y Don Quijote continúan al lado de los cabreros del capítulo anterior con lo cual las conversaciones entre ellos no tienen desperdicio por el lenguaje que utilizan unos y otros: los cabreros un lenguaje vulgar propio de gente de pueblo analfabeta y Don Quijote, que presume de tener un lenguaje culto, corrigiéndolos en cada párrafo que pronuncian.

Los cabreros cuentan a Don Quijote y Sancho la historia de Marcela, una moza de buen ver de la que todos los hombres del lugar se enamoran y a los que ella da siempre "calabazas" produciéndoles incluso la muerte por desamor.

Tengo ganas de ver en que termina la historia de esta brava muchacha que se niega a casarse con todos aquellos a los que no ama y que aún teniendo dinero, prefiere cuidar el ganado como si fuera pobre.

Esta semana no os pregunto que leéis porque como voy con retraso en mi entrada ya he visto que os está cundiendo más que a mi. Pronto me pongo al día.




15 comentarios:

  1. Palmeras en la nieve te va a encantar. Y la simetría de los deseos ya leeré tu opinión. Yo reseño el día 10.

    ResponderEliminar
  2. Yo también leeré "Palmeras en la nieve" y como no empiece pronto me pillará el toro, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Palmeras en la nieve y La simetría de los desoes me llaman la atención. Disfruta de tus lecturas!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy con Palmeras en la nieve.
    Me está encantando!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también he oído hablar mucho y bien de la novela de Luz Gabás, Palmeras en la nieve, posiblemente sea mi próxima lectura.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Por el título me llama la atención La chica que llevaba una pistola en el tanga, a ver lo que nos cuentas y Palmeras en la nieve lo tengo pendiente en la estantería
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo ganas de saber en que acaba la historia de la pastora Marcela :-) Todavía no he leído el siguiente capítulo, pero a ello que voy :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustaría leer Palmeras en la nieve, pero de momento tendrá que esperar. ¡Qué lo disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mamma Mia!! Pero cómo puedes con tantas lecturas a la vez???

    Qué maravilla ese capítulo... ayyy Marcela!!

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que leyendo Ulises es imposible casi dedicar la mente a otra cosa. No son lecturas complejas ninguna; se llevan bien :)

      Bs. y ánimo con Joyce.

      Eliminar
  10. Pues no vas nada mal mujer y eso que andas de aqui para alla, un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  11. Palmeras en la nieve me encantó !
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pero si que te está cundiendoi mujer, que tengas buena semana, bueno, ya la mitad, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Nos va encantar Palmeras en la nieve !!

    ResponderEliminar
  14. Palmeras en la nieve fue una de mis mejores lecturas del año pasado, espero que disfrutaras de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar