Páginas

domingo, 4 de mayo de 2014

DE LECTURAS CONJUNTAS, SIMULTÁNEAS Y OTROS ENREDOS

Bueno, como veréis por esta entrada, estoy (me vuelven) loca entre lecturas conjuntas, simultáneas, meses temáticos y demás iniciativas que se os ocurren en este mundillo maravilloso de libros e interacciones mutuas.

Esta mañana estaba aún en la cama (es sábadooooo) cuando al poner la radio del móvil para dormitar un rato más, vi un mensaje de L@ky (quién si no??) en facebook convocando una nueva lectura en común (y eso que ayer convocó otra, jajaja). No me he resistido claro. Entre ellas y ellos que no paran quietos/as y yo que me apunto a un bombardeo lector de inmediato, he tenido la sensación cuando me he levantado que no sabía muy bien que tenía entre manos. 

Por eso, en esta entrada voy a poner todas esas iniciativas en las que ando metida (me han metido, de verdad), entre otras cosas porque merecen ser publicitadas y porque así me organizo un poco:

  • Mañana comienza la Lectura Simultánea de El Angel Rojo de Frack Tilliez, un autor que muchas tenemos pendiente. Podéis ver las bases AQUÍ.


  • El blog Hojas de Alisio organiza la Lectura Conjunta de Cumbres Borrascosas a partir del 1 de junio. Mirad sus bases pinchando en el nombre del blog.

  • L@ky del blog Libros que hay que leer organiza la Lectura Simultánea de La Leyenda del Ladrón de Juan Gómez Jurado a partir del 9 de junio.



A ver quiénes son los y las valientes que se animan!!!!!

12 comentarios:

  1. Yo también me he apuntado a alguna que otra lectura conjunta. Es bastante divertido y gracias a eso he descubierto libros que me han encantado y que de otro modo no habría llegado a conocer. ¡Qué disfrutes mucho de todas ellas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en La última vuelta del scaife y en La leyenda del ladrón. Me voy a pensar la de Cumbres borrascosas que es uno de mis eternos pendientes.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tienes un montón de actividades, en algunas también me he anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en todas menos en dos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace unos años yo estaba como tu, lectura que salía, lectura que me apuntaba, bicho que se movia, bicho que secundaba, y hubo un momento en que me plantee cerrar el blog, leer se había convertido en una tortura, el blog manejaba mi vida, ya no leía por placer si no por llegar a tiempo a reseñar. El verano y la desconexión me llevaron a no cerrar el blog, pero también a no subirme a todas las lecturas conjuntas, no leo bien bajo presión, soy muy caótica y quiero elegir yo en cada momento lo que me apetece. En fin que si me apunto a algo de lo que tu tienes por ahí pendiente es a la Leyenda del ladron porque es un libro que esta en mi estantería desde hace años y me serviría para mi reto y el de Pilar Muñoz si el lector vuelve a la vida porque realmente me gusta como escribe esta mujer, pero dependo de que el lector se ponga a tono. Si estas iniciativas te hacen disfrutar, sigue adelante wapa, hay quien bajo presión lee muy bien, yo todo lo contrario dejo de hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo perfectamente Carmina, pero creo que somos diferentes en eso. Me he tirado medio siglo (joroba como suena la verdad) funcionando bajo presión, sobre todo en el trabajo. Me levantaba a las cinco de la mañana y terminaba de trabajar a las diez de la noche y aún así leía. Ahora no tengo la presión del trabajo. Lo hago de ocho a tres, no porque no me guste sino porque seguramente para quien trabajo no se merece mi tiempo. Pero necesito la presión, jajaja Duermo mi siesta, me he vuelto a matricular por gusto y leo. Tarde o temprano la presión volvería, pero ahora es voluntaria. He pasado de escribir discursos a escribir reseñas de libros que me gustan o me disgustan y firmo yo. Eso vale su peso en oro :)

      Eliminar
  6. Ánimo con todas esas lecturas compartidas, que saques todo el jugo y que resulte también divertido.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me he animado también con "La leyenda del ladrón" de Juan Gómez Jurado, con el de Mª Pilar Muñoz y con el de Mercedes Pinto. Ya veremos qué tal resulta la experiencia, sólo he hecho una lectura conjunta y disfruté mucho, pero me pasa un poco como comenta Carmina, que yo bajo presión leo fatal. Ya veremos qué sale de todo esto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, me parece que yo tengo un poquitin de culpa en este post jijiji
    Yo, como tú y al contrario que Carmina, funciono bien bajo presión. Realmente me lo paso bien con estas cosas y, en todo caso, son compromisos relativos... Vamos, que no vamos a matar a nadie porque no reseñe el día que le toque!
    Por cierto, ejemplo, igual te has adelantado un día con este post porque m ha dicho un pajarito que mañana lunes también hay algo. Aunque eso si, palabrota del niño Jesús, ya será lo último
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no me digas que andáis montando otro lío, jajaja

      Bueno si me interesa, actualizo éste y punto.

      Bs.

      Eliminar
  9. Jajaja. Mujer apañada vale por dos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Te va la marcha!! Y además Laky metiendo más presión! Jajaja. A disfrutarlas todas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar