Esta semana han subido las temperaturas "a lo burro" en Extremadura así que las tardes lectoras y estudiosas son más largas porque ya no hay quien pare en la calle paseando al sol o haciendo deporte a determinadas horas.
Así que he tenido un puente hiperlector y espero que la semana lo sea también. Estoy terminando La cocinera de Himmler que no lo tenía previsto la semana pasada y he empezado hoy, junto a otr@as compañer@s, la lectura conjunta de El Angel Rojo de Tilliez.
Como a La cocinera le quedan "dos telediarios" quiero empezar El Paciente de Juan Gómez Jurado que fue uno de mis auto-regalos del Día del Libro y cada vez que lo veo, le escucho las voces que me da llamándome.
17º Capítulo de El Quijote.
Un capítulo divertido donde de nuevo Don Quijote y Sancho salen malparados, sobre todo Sancho que acaba siendo manteado por la gente que está en la venta, cuando se niega a pagar el alojamiento y resto de gastos ocasionados durante su estancia.
No teniendo bastante con los golpes que habían recibido por la noche, Don Quijote, que además de estar loco, es muy suyo, se enfrenta con un cuadrillero que le pregunta cómo se encuentra porque le parece que no se dirige a él como debiera. Recibe dos "candilazos" en la cabeza que le hacen dos chichones además de lo que ya lleva.
Se despiden del ventero, al que por fin Don Quijote reconoce como tal, y dado que se niega a pagar porque los caballeros andantes no pagan, es el pobre Sancho el que acaba pagando el "pato" de tanta caradura.
¿cómo tenéis la semana vosotr@s?
Ya sabes que estamos leyendo el mismo
ResponderEliminarlos otros dos ya los tengo leídos y ambos me gustaron mucho, sobre todo El paciente
feliz semana!
Tengo muchas ganas a El paciente que he leído muy buenas críticas!
ResponderEliminarUn beso!
Me tienta La cocinera..., a ver qué me cuentas.
ResponderEliminarEsa escena del "manteo" de Sancho es desternillante.
Un abrazo!!
El paciente parece un libro de esos que engancha, a ver si lo leo! Y el capítulo de esta semana de el Quijote no estuvo nada mal, la verdad. 1beso!
ResponderEliminarEs ese mismo capítulo en el que hay un lío con una mujer que quiero ir a la cama de un hombre de allí pero se confunde con la de don Quijote, ¿no? Es una escena bastante divertida, sí xD
ResponderEliminarUn beso, nos leemos! ^^
Sí, es ese. Una doncella un poco fea que quería darse un revolcón con el tipo que dormía al lado de Don Quijote y se confunde y se lía la de dios :)
EliminarBs.
Le tengo muchísimas ganas a El paciente, me llama poderosamente la atención. En cuanto al capítulo del Quijote, pobrecillos, nada les sale como esperan y siempre terminan a golpes xD Esperemos que su suerte cambie!
ResponderEliminarDisfruta de la semana y las lecturas :)
Un beso!
Thilliez me encantó y La cocinera... pse, no estuvo a la altura.
ResponderEliminarYa nos irás contando, de El paciente no te digo nada :-)
Besos
¿Qué hace calor? anda ya!!, jajaja...Extremadura es así, mejor no comprar ropa de entretiempo ¡no la usas!
ResponderEliminarEl paciente me gustaría leerlo, esperaré a ver qué te parece y lo apunto.
Besitos!!
jajaja, por dios llevo parte de la tarde sacando chanclas y ropa de tirantas porque ya no hay quien aguante. LOs que tenían ganas de que llegara el calor ya se están arrepintiendo ¡¡¡¡no nos queda ná!!!!!
EliminarEl paciente me ha encantado. A ver qué nos cuentas tú.
ResponderEliminarBesos.
Yo ya he leído El paciente y La cocinera.
ResponderEliminardisfruta de las lecturas esta semana. Y ánimo con ese calor
Besos
El paciente me apetece mucho!
ResponderEliminarDIsfruta de tus lecturas.
Besotes!!!
Compartimos el angel rojo, y el paciente me grita que me ponga con el
ResponderEliminarBesos
El ángel rojo lo leí el año pasado y El paciente me apetece mucho
ResponderEliminarBesos