lunes, 28 de abril de 2014

REFRESCANDO NEURONAS #16

Esta semana, a caballo entre dos meses, es una buena semana para rematar e iniciar lecturas, así como para ponerse al día con el trabajo del blog porque tengo mucho pendiente.



Comienzo esta semana con Stephen King, un autor que tengo pendiente de leer desde siempre. He visto alguna película de alguna obra suya pero nunca lo he leído, entre otras cosas, porque creo (igual me equivoco) que las novelas de terror no me van a gustar. Voy a leer Misery, una novela que se nombraba en La Escritura Necesaria de Rubén Angulo Alba, uno de los últimos libros que he leído, así que este autor me dio la idea para esta semana.

También quiero comenzar a leer El Lector de Bernhard Schlink, un libro que lleva varios años en mi estantería soportando el polvo y que me vendrá genial para el Mes de la Metaliteratura organizado por Libros que hay que leer y Juntando más Letras

16º Capítulo de El Quijote.

Desde luego este capítulo es de los más graciosos de los que he leído hasta ahora. En la venta-castillo, Don Quijote y Sancho, en vez de reposar las heridas de su anterior encuentro con los yangüeses, lo que hacen es incrementar sus dolencias porque no paran de ir de lío en lío.

Se monta en la venta una pelea a oscuras donde todos reciben golpes de todos. Sancho del ventero, el ventero del arriero, Don quijote de la asturiana y todos salen maltrechos, sobre todo, Sancho y Don Quijote que ya estaban magullados antes de la trifulca.

El Capítulo acaba cuando otro huésped de la venta-castillo, corre en ayuda de Don Quijote al oír la pelea que se ha montado y mientras busca una luz para ver en el tumulto, todos huyen fuera de la habitación.

Me temo que el estado en que ha quedado el hidalgo no debe ser muy halagüeño, pero no lo sabremos hasta el próximo capítulo.

13 comentarios:

  1. No he leído ninguno, y además King y yo... No tenemos relación
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído unos cuantos de S. King y visto algunas pelis, pero concretamente Misery no, así que ya nos contarás. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Stephen King! A ver que tal tu experiencia con el, ya nos contarás :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A King de verdad no creo que lo aborde nunca, al menos en su faceta de escritor de terror, no es lo mio. El lector recuerdo que me gustó y mucho...

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente estrenarme con King. Disfruta de tus lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ponerme con King..empecé a leerlo con un relato y me encantó.
    Buena semana! Besos

    ResponderEliminar
  7. MIsery la tengo pendiente. El lector la leí hace unos años y me gustó mucho. Disfruta de tus lecturas!!

    ResponderEliminar
  8. A mi Sephen King me encanta, es mi escritor de terror favorito y me gusta leerlo en el verano, bajo el sol. En cuanto al Lector seguro que te gusta, yo lo leí el año pasado para el mes organizado por Laky y me encantó, también te recomiendo la pelicula, para mi, una de las mejores actuaciones de Kate Wislet. Buena semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Uy El lector... me llama, si si sí.
    Jeje
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. De ambos libros he visto las peliculas y en principio no me interesa su lectura. A ver si me haces cambiar de opinión en las reseñas.

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído el de Misery, y todavía recuerdo fragmentos....besotes

    ResponderEliminar
  12. El lector también lo tengo pendiente desde hace un montón, estaré atenta a ver qué te parece
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de tus lecturas,no lei ninguno,estaré pendiente a tus opiniones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...