martes, 22 de julio de 2014

REFRESCANDO NEURONAS #28

La verdad es que ando muy perezosa con el blog estos días. Es lo que tiene estar en el "campito" en verano donde siempre hay algo que hacer. Leer leo, pero lo que es reseñar ya es otro cantar y tengo muchas reseñas pendientes que quiero hacer esta semana. Me lo he prometido a mi misma y espero no defraudarme.


Esta semana sigo con Un saco de huesos de Stephen King, que en contra de lo previsto me está costando bastante porque se me está haciendo pesado por lo lento. Estoy en un punto en que parece que empieza a animarse pero nada que ver con la anterior novela de King que he leído. A la vez, por fortuna estoy leyendo Las flores de Baudelaire que me está gustando mucho y compensa la lectura anterior, así que no creo que tarde en terminarlo.

Si me llega estos días, comenzaré a leer Yo antes de ti de Jojo Moyes que me tocó en el blog de Isi. Tiene muy buena pinta y estoy deseando que llegue para meterle mano.

PRÓXIMAS LECTURAS CONJUNTAS.

El blog Hojas de Alisio nos ha hecho una oferta para el último trimestre del año imposible de rechazar si aún no hemos leído los Episodios de una guerra interminable de Almudena Grandes. Cómo son libros que tengo pendientes desde hace mucho tiempo, sobre todo, los dos primeros, ésta es una excelente oportunidad y mejor aún hacerlo en común con otros/as blogueros/as porque resulta mucho más enriquecedor y más divertido.


Intentaré leer los tres libros de estos Episodios durante septiembre, octubre y noviembre: Inés y la Alegría, El Lector de Julio Verne y Las tres bodas de Manolita.

Se comentará en twiter con el hashtag genérico de #guerrainterminable pero se añadiran también los hashtag de #inesalegria, #lectorverne y #bodasmanolita.

Por cierto, que estos libros sirven también para el mes guerrero que organizará Laky para su Reto Genérico y supongo que también para el Reto de Novela Histórica organizado por Francisco.

Además, a raíz del fallecimiento hace unas semanas a la gran Ana María Matute, los blogs, Juntando más letrasHojas de Alisio y El Universo de los libros han organizado una lectura homenaje de uno o varios libros de la autora hasta el 31 de diciembre. Se compartirán los comentarios en twiter con el hashtag #HomenajeAnaMaríaMatute para animar a la gente a apuntarse a alguna lectura.

No hay fecha límite para apuntarse y, por tanto, cada uno se organiza su/s lecturas como le venga bien en función de sus tiempos.


Yo, de entrada, participaré leyendo Olvidado rey Gudú y será mi estreno con la autora.

27º y 28º capítulos de El Quijote.

La verdad es que aparte de la gracia o no que te puedan hacer algunas escenas del Quijote, la historia no deja de reflejar una trasfondo social propio de la época que a veces hasta sorprende por lo arraigado de las costumbres.

En estos dos capítulos no aparece Don Quijote y apenas aparece Sancho, salvo para reírse del cura y el barbero que se disfrazan con el fin de engañar al Caballero de la Triste Figura y hacerlo entrar en razones. Aunque supongo que esto pasará más adelante, en estos dos capítulos el cura y el barbero se encuentran en plena sierra con Cardenio, ese personaje loco de amores, que había perdido la cabeza porque su Lucinda lo había abandonado y se había casado con otro más rico y de mejor linaje. Cardenio así cuenta su historia completa, una historia que nos dejó sin acabar cuando intentó contársela anteriormente a Don Quijote.

Casi de inmediato, se encuentran con Dorotea, una bella dama que se hace pasar por muchacho que está escondida en la sierra porque ha sido engañada y "deshonrada" por el mismo Fernando que le ha quitado la novia a Cardenio. Dos tristes historias de desamor que se cruzan; dos personajes heridos que se refugian de su dolor en la sierra.

Mientras el cura y el barbero cotillean las historias personales de estos dos personajes, Sancho ha ido a buscar a su señor que también andará por la sierra "como una cabra" sufriendo por su Dulcinea del Toboso.

A ver que nos depara la historia cuando lo encuentre y cómo acaba la fatalidad de Cardenio y Dorotea.

13 comentarios:

  1. Compartimos lecturas esta semana, justo ayer terminé "Yo antes de ti", que te va a encantar, y hoy retomo "Un saco de huesos".
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues para estar medio de relax tienes muchas cosas entre manos! Un saco de huesos no me parece precisamente de las mejores novelas de King, e incluso considero normal que os hayais estancado en la lectura. Por otra parte, Las flores de Baudelaire lo lei hace algunos meses y me gusto bastante. Y en cuanto a las ganas de reseñar... eso va por epocas, asi que ya te volverán las fuerzas cuando corresponda. Besos

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de las lecturas,yo terminaré hoy Yo antes de ti y luego reanudo Un saco de huesos que hace dos días que no avanzo con él. También quería leer a Almudena Grandes, a ver como se me da

    ResponderEliminar
  4. Pues ya nos contarás cuando te apetezca. Es que en estas fechas no apetece hacer mucho.

    ResponderEliminar
  5. Que las disfrutes, y nos vayas contando, besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo antes de ti me encantó y Las flores de Baudelaire lo tengo esperando en la estantería. También me quería apuntar a la lectura de Almudena Grandes que es una autora de la que aún no he leído nada y muchas gracias por difundir el homenaje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estamos locas!
    Yo antes de ti ya lo he leído, precisamente hoy he publicado la reseña
    Las flores de Baudelaire también, me gustó mucho
    A lo de Almudena Grandes me apuntaré, A lo de Matute no lo tengo tan claro que no tengo nada de ella pendiente. Olvidado rey Gudú me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece que a todos os está pasando lo mismo con Un saco de huesos. Disfruta de las otras lecturas! Y también participaré en las iniciativas de Matute y Almudena Grandes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de las lectiras y del campito!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pásalo muy bien y dame mucha envidia. Y disfruta de las lecturas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en participar en el reto de Matute y en algunas lecturas. Disfruta del veranito, 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Me estoy planteando apuntarme al reto de Ana Maria Matute, pues es una autora de la que no he leido nada y no es una mala forma de iniciarme. Disfruta de las lecturas de esta semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me voy a pensar lo de Almudena Grandes porque tengo los libros pendientes, así que si me cuadran las fechas me apuntaré. Besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...