Título: La Cacería
Autora: J.M. Peace
Editorial: Ediciones B, 2017
Páginas: 352.
Sinopsis.
Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal.
La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta.
Todo se convertirá en una carrera contra el reloj, en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal.
Una novela de suspense trepidante, que denota la pericia y la experiencia de la autora acerca de los procedimientos policiales.
Impresión personal.
Creo que he visto alguna que otra película cuya trama principal es similar a la que plantea esta novela. Quizás no sea sólo la "cacería" de una sola mujer, pero si de varias personas que son soltadas en bosques y terrenos escabrosos donde han de sobrevivir por sí mismas a la vez que huyen de uno o más asesinos que intentan cazarlas.
No desvelo nada de la novela en sí porque tanto su título como la propia sinopsis creada por la editorial ya nos cuenta lo que nos vamos a encontrar: una mujer, Sammi es secuestrada a su regreso a casa en una noche en que sale de marcha con una amiga y el secuestrador lo que pretende hacer es darle caza como si fuera un animal, por aquello de que tiene mayor emoción, y una vez que lo ha probado le gusta repetir.
Como digo, la trama no me ha resultado original porque al menos en el cine ya he visto alguna que otra película que tiene una trama similar. En este caso, me ha gustado especialmente el papel de la protagonista principal, Sammi, una mujer policía que, a pesar del miedo que siente, a pesar del frío profundo que hace cuando se echa encima la noche, nunca se rinde, utilizando estrategias psicológicas que la hacen avanzar y luchar por su vida hasta el final en contra de todos los elementos. Sin embargo, su secuestrador me ha resultado un verdadero "palurdo" que no actúa con la suficiente inteligencia como para ser y hacer lo que hace. En un principio, me ha mantenido tan alerta como a la propia Sammi, porque mientras acontece esa cacería da verdadero pavor, y mas cuando todo está contado en primera persona por la la propia Sammi que lo está viviendo en directo. Pero ha llegado un punto en que el cazador me ha resultado tan torpe en su comportamiento que no he conseguido creérmelo y todo lo que sigue a partir de ahí me ha parecido increíble y demasiado sencillo.
También resulta un buen personaje la policía Janine, porque al margen de lo que está pasando con Sammi, ha sido capaz de aprender de errores anteriores y desde un principio no descarta nada, comenzando una búsqueda contrarreloj en la que el tiempo que pasa es su peor enemigo. Janine es tan constante como la propia Sammi. Sólo me pregunto si hubiera puesto el mismo empeño si no hubiera sido una compañera del cuerpo de policía la desaparecida, porque en unos años no ha sido la única, tal y como pasa en la actualidad con muchas de las desapariciones que se dan.
En conclusión, La cacería me ha resultado una novela entretenida. En su primera parte, con un ritmo rápido porque tiene una acción por la supervivencia muy ágil, aunque a partir de determinado momento, el ritmo es mucho más pausado hasta llegar al desenlace. Una trama sencilla con dos mujeres luchadoras y un "malo" bastante torpe para lo malo que es.
Compartimos impresiones. La trama me sonaba mucho porque es la misma a la de un episodio de una de las series que sigo habitualmente y por eso me sorprendió poco. Besos
ResponderEliminarPues la verdad que le tenía el ojo echado, en plan lectura para llevarse de vacaciones, pero me ha dado un poco de bajón eso de que el malo sea un poco palurdo (me encanta esa palabra, mi madre la dice mucho xD).
ResponderEliminarBesos.
Es verdad que la trama no es innovadora, que hay películas y series con una trama similar. Me parece una novela entretenida para el verano que no me importaría leer; a pesar de que el malo sea "palurdo" le daré una oportunidad.
ResponderEliminarBesos
Aunque al principio me atraía poco a poco mi interés se fue desvaneciendo y veo que no me pierdo tampoco mucho.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Este lo dejaré pasar. Me da la sensación de haberlo leído ya.
ResponderEliminarUn beso ;)
A mí sí que me resultó original porque no recuerdo haber leído ningún libro ni visto ninguna película de este estilo
ResponderEliminarBesos
Me gustaría mucho leerla, besotes
ResponderEliminarEntretenida y de lectura ágil, poco más para mí.
ResponderEliminarUn beso
La tengo descartada, con tanto pendiente...
ResponderEliminarBesos
Esta vez la voy a dejar pasar porque estoy muy cargada y aunque entiendo que pueda ser entretenida, no es suficiente para animarme con ella.
ResponderEliminarBesos
Coincidimos en impresiones, una lectura entretenida sin más.
ResponderEliminarBesos
Sip, al hilo de lo que dices sobre las pelis me viene alguna francesa a la cabeza de hace unos años. Esta es la primera reseña donde veo un "pero" al personaje del cazador y te lo agradezco, porque así ya iré con las expectativas más ajustadas cuando lo lea.
ResponderEliminar¡Besote!
Yo este ya lo tengo descartado, ahora mismo necesito ir más sobre seguro y un solo entretenido no me vale, lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso
Leo reseñas y a veces me apetece y otras no, aunque es verdad que esa premisa de la que parte es bastante habitual en el cine. Veo que acabaré dejándolo pasar.
ResponderEliminarBesitos
He leído otras opiniones más entusiastas y aunque es un libro que no descarto, tampoco me atrae tanto como para buscarlo
ResponderEliminarBesos
Siempre se agradece una opinión más tibia. La verdad es que la cubierta me resulta atractiva y tampoco voy a negar que me gusta el argumento. Para la playa me vendría genial. A ver si lo pillo. De todos modos, lecturas no me van a faltar. Besos
ResponderEliminarTengo este libro pendiente por leer, simplemente porque todos coincidis que es muy entretenido. Me ha encantado el "un "malo" bastante torpe para lo malo que es" increíble jajaj. Besos
ResponderEliminar