Título: Vestido de novia
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara, 2017
Páginas: 296
SINOPSIS.
No dejes que nadie te desvele nada de esta historia.
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.
No podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.
IMPRESIÓN PERSONAL.
Este libro es uno de esos que andan en mi estantería desde hace tiempo. Aún me quedan dos libros más en esa situación del mismo autor. Y es que a mi me gusta Lemaitre, eso está claro, y compro sus libros de forma compulsiva y, como a tantos, luego los dejo durmiendo "el sueño de los justos" (o de los pacientes) más de lo que tenía previsto en un principio. Luego después de leerlos, me pasa como con esta novela: una se pregunta que hacía sin leerla, mientras he priorizado otras muchas novelas que me han gustado bastante menos. En fin... una historia que se repite de lectora a lectora ¿no?
No se puede contar mucho de la trama de esta novela sin correr el riesgo a revelar algún detalle importante de la misma. Si me gustaría señalar que Lemaitre desarrolla los acontecimientos dividiéndolos en cuatro partes bien diferenciadas y con distinto ritmo en función del personaje que predomina en cada una de ellas y todo ello, teniendo en cuenta que realiza una serie de giros que te mantienen en tensión sin que te los esperes. La novela es un thriller psicológico en la que la protagonista esencial es Sophie, una mujer a la que conocemos ejerciendo de niñera de Leo, un niño de apenas seis años, con el que suele estar casi todo el día mientras sus padres trabajan. Casi nunca se queda a dormir en la casa de la familia porque prefiere volver a su domicilio, sea la hora que sea. Pero una noche que se queda a dormir con el niño, a la mañana siguiente, este amanece muerto, estrangulado con unos cordones y con las manos atadas. Nadie parece haber entrado en la casa de modo que todo apunta a que ha sido ella la que ha asesinado al niño, al que, incluso, esa misma tarde había pegado una bofetada. Y huye de la casa y de todo, incluso de su padre, única familia que le queda.
Sophie es un pedazo de personaje, de esos que, en primera persona te va contando lo que hace, lo que ve, lo que imagina, lo que olvida, lo que duda para hacerte a su vez dudar a ti misma de si es realmente lo que te muestra, que está como un "cencerro" o que, por otro lado, esconde algo que no consigues ni siquiera vislumbrar. Y te sorprende, vaya que si.
En la novela existen otros personajes, claro, pero realmente Sophie lo llena todo y es difícil olvidarse de ella, por lo que ella representa pero también por lo que realmente es, algo que debéis descubrir por vosotros mismos leyendo la novela.
No os cuento más sobre este libro, entre otras cosas porque no creo que sea ni recomendable ni necesario. Es una novela que me he bebido en un par de días y que me ha mantenido en vilo todo lo que me ha durado. Una buena novela, escrita al estilo de Lemaitre, con soltura y con claridad en los detalles, que, aún así te pasan desapercibidos porque te hace focalizar tu atención en otras cosas. Sin duda, os la recomiendo.
Todavía no leí nada de este autor. Esta novela que reseñas es una buena propuesta. Besos.
ResponderEliminarY yo sigo sin leer a Lemaitre... ainsss. Es que me he empeñado en leer algo suyo en francés y me cuesta horrores encontrarlo... jeje...
ResponderEliminarUn besazo
Fue la primera novela que leí del autor y me encantó. Besinos.
ResponderEliminarEste libro está en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Espero leerlo pronto.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! me gustó mucho este libro de Lemaitre, un autor que me encanta. Lo recomiendo mucho en la biblioteca y nunca defrauda
ResponderEliminarBesos
Lo que te ocurre a mí me ocurre a mí también. Ir acumulando con deseo lector pero sin tiempo. Del autor he leído los dos primeros de la saga. Luego le eché el ojo a este pero no me lo compré. Ganas no me faltan porque sé que, al igual que tú, me preguntaré por qué no lo leí antes. Besos
ResponderEliminarPAra mi Lemaitre fue un gran descubrimiento, me leí la saga de Camille Verhoeven del tirón, y me causó gran impacto. No he leído este que nos presentas, pero me encantaría hacerlo, porque me tengo que quitar el sombrero ante este escritor Francés. Besos
ResponderEliminarMe pasa lo mismo, me encanta el autor y voy acumulando sus libros pero ahí están los pobres esperando impacientes su turno. Éste, por ejemplo
ResponderEliminarBesos
Me encanta Pierre lemaitre. Todo lo que he leído de él me ha encantado. Así algo diferente a los de su saga Camille Verhoeven es éste que nos traes que no he leído y "Nos vemos allá arriba" que junto a los tres o cuatro de Verhoeven sí que he leído. Todo lo que de él he leído siempre me ha gustado.
ResponderEliminarUn abrazo
A ver si me pongo con él, que lo tengo en casa desde hace mil.
ResponderEliminarBesotes
La tengo leída y me encanto tanto como a ti. Lemaitre es un maestro en lo suyo y es un autor muy recomendable. Besos
ResponderEliminar