lunes, 17 de febrero de 2014

Refrescando neuronas #6

De nuevo lunes y por fin hace un día soleado en Extremadura. Frío, mucho frío, pero un sol de película.


Esta semana, cumplidos los objetivos de lectura de la semana anterior, he comenzado a leer Clavos en el corazón de Danielle Thiéry del que apenas llevo unas cincuenta páginas, y un eterno pendiente en mi estantería de Rosa Montero, Te trataré como a una reina, que me viene genial para el Mes del Amor y, así de entrada, no tiene pinta de muy "ñoño".

A final de semana me gustaría empezar con alguna novela negra de algún clásico del género porque he leído a muy pocos y he visto que hay una gran variedad. Aún no he seleccionado el autor ni el libro pero si he confeccionado una amplia lista para seleccionar.

Tengo pendientes algunos sorteos a los que aún no me he apuntado y dado que tengo racha de suerte, no sería oportuno desaprovechar este hito histórico en mi vida, jajaja. Llevo ya tres sorteos en los que he ganado algún libro y prácticamente seguidos y eso hay que celebrarlo aunque sea echando una "primitiva". Romper la racha de más de treinta años no es cosa de dejarlo pasar así como así.

También me quedan reseñas pendientes ¿cómo no? así que alguna tendré que quitarme del medio. Es lo que peor llevo de todos mis incumplimientos.

6º Capítulo del Quijote.

Este capítulo se me ha hecho más largo que los anteriores. Es más pesado, supongo que por la cantidad de libros que se nombran en el mismo y la casi total falta de acción a la que ya nos íbamos acostumbrando.

Si en el capítulo anterior dejamos al ama, la sobrina, el barbero y el cura criticando los libros de caballería como el mal de todos los males de Don Quijote, en este capítulo comienzan a desvalijar la biblioteca personal de Don Quijote con el fin de hacer una pira en el patio con todos los libros que ellos consideran que son causantes de los males del hidalgo. Es curioso porque cuando empiezan a hacer un repaso de los libros de las estanterías, los dos, el cura y el barbero, prácticamente conocen todas las publicaciones y a sus autores sin que al parecer a ellos les haya afectado como a Don Quijote. No obstante, la pira se va haciendo en el patio y supongo que en el próximo capítulo le darán fuego sin más remordimientos.

Resulta curioso ver también que Cervantes en este capítulo "no tiene abuela" porque nombra directamente como una obra a salvar de la quema uno de sus libros más preciados, la Galatea.

Espero que en próximos capítulos el protagonista vuelva a sus andanzas y, aunque loco, nos deleite con nuevas aventuras.

¿y vosotr@s, qué leéis esta semana?

14 comentarios:

  1. jejeje cierto, se me ha pasado comentar la alusión a su obra en mi comentario, pero pensé lo mismo jaja.
    Yo estoy terminando El brillo de las luciérnagas, que quiero terminarlo hoy pues ya no me queda nada (el estudio de la oposición me tiene absorbida por completo). Y cuando lo termine probablemente continúe con La ciudad de los libros soñadores, que lo tengo abandonadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad de los libros soñadores, qué título más sugerente. No la conozco. Espero tu reseña :)

      Eliminar
  2. Me interesa mucho la reseña de Te trataré como una reina. Hace años que lo tengo pendeinte.

    ResponderEliminar
  3. Hace unas semanas que leí Clavos en el corazón. Ahora estoy preparando la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el titulo que has elegido para tu sección y el dibujo, le va que ni al pelo. En cuanto a los libros no tengo ninguno en mente, ni ninguno esperando en la estantería, así que igual me haces cambiar de idea con la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que me pega mucho ese dibujo. Soy toda nervio y encima ciclista urbana, así que nada como una neurona en bicicleta :)

      Eliminar
  5. Estaré atenta a tus reseñas de los dos libros, que me llaman mucho, en especial el de Rosa Montero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya pronto le tocará el turno a Clavos en el corazón, después de que termine esta de romanos que estoy terminando. Es un tochillo de ochocientas páginas pero que, para quienes gustan del género, merece la pena leerla. De Rosa Montero no leí nada, así que estaré pendiente de la novela que comentas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. El tema de las reseñas pendientes creo que lo compartimos la mayoría :) La semana pasada leí Clavos en el corazón y a mí me ha gustado, espero que también la disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho Te trataré como a una reina. Disfruta de tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. El de Rosa me gustó, Clavos en el corazón no lo he leído, estaré pendiente.
    Y sigue disfrutando de El Quijote
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído nada sobre "Clavos en el corazón" todavía, así que esperando a ver tu reseña. Con respecto a Rosa Montero, merece la pena, así que ya nos contarás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de las lecturas, yo sigo a paso de tortuga con festín de cuervos
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...