jueves, 30 de octubre de 2014

MES TEMÁTICO DEL TERROR

Si alguien me hubiera dicho con anterioridad que yo me iba a apuntar a un mes de estas características, lo habría negado rotundamente porque a mi esto del terror no me ha ido nunca ni en películas ni en literatura ni nunca tuve fiesta de Halloween en mi colegio (afortunadamente) porque en mi pueblo lo que celebramos es la "chaquetía" y yo sigo en mi casa haciendo "casamientos" y comiendo nueces, castañas e higos pasos.

Pero este año, que es año de novata bloguera, no dejo de probar cosas nuevas y viendo que Xula del blog Caminando entre libros convoca este mes temático sobre el terror ni me lo pienso y allá que voy a ello.


Es un mes muy variopinto así que creo que haré varias cosas:
  • Quiero elegir leer una novela de Stephen King que sea de miedo miedo porque las dos que he leído no lo son. Al menos una novela que sea más inquietante.
  • También voy a ver una película de alguno de sus libros. Sólo he visto Misery después de leer el libro y me gustó mucho.
  • Haré una entrada sobre la "chaquetía" en Extremadura para que la conozcáis.
  • Y también una receta de Mermelada de calabaza que suelo hacer todos los años por esta época porque tengo calabazas en el huerto y me encanta.

Cómo veis muy variado pero muy cómodo de hacer.


  1. La Chaquetía en Extremadura.
  2. El misterio de Salem's Lot de Stephen King.
  3. Carrie de Stephen King.


14 comentarios:

  1. Pues lo de la chaquetía no se lo que es. Esperaré tu entrada para conocerlo. Aquí en Catalunya hacemos La castañada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. También me tengo que apuntar aunque el terror tampoco me va nada
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Disfruta de las lecturas! a mí es un género que no me va demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmm si me dejas recomendarte, lee Salem's Lot, sino lo has leido, porque da bastante miedito. O los típicos El Resplandor e It.
    Y como peli, vale cualquiera, pero a mi una que me gustó especialmente es Christine, bastante viejita, pero muy buena. O Carrie.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Me ahorras mucho trabajo, jajaja Iba a ponerme libro a libro a leer opiniones para seleccionar así que me centro en tus recomendaciones y ahorro tiempo.

      Graciasssss

      Eliminar
  5. Disfruta mucho de las lecturas. Yo tambien estoy apuntada y he leido ya Apocalipsis de Nicholas Wells y no se si me dara tiempo a leer algo mas. Espero tu receta de la mermelada que me encanta y la entrada de la chaquetia que no se lo que es.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El año pasado me apunté a una de estas iniciativas para leer a Poe, pero este año no me he decidido, que el terror no es lo mío! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí el género no me va nada, en literatura porque en cine me encanta. Y Halloween... no lo soporto de verdad !! Es más, me pone de mala... Mira, que estoy pensando que mañana voy a tener a los niños de la urbanización disfrazados y tocando al timbre y ya me estoy poniendo mala.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de la iniciativa! Y suerte en el sorteo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Como tú, no soy muy fanática del terror, pero aún así tengo muchas ganas de leer a King. Te deseo muchos éxitos en esta iniciativa y estaré pendiente de tus entradas con respecto al tema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve mi época King,y leí muchisimos de sus libros.Los primeros que me han venido a la memoria al leer tu post han sido:"El misterio de Salem's Lot" y "El retrato de Rose Madder",será porque fueron los que más miedo me dieron.Con lo de la chaquetía me has dejado intrigada,soy de Cáceres y no se lo que es,ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  11. Tampoco tengo ni idea de lo que es la chaquetía, así que espero la entrada con impaciencia :)

    Yo también tuve mi época Stephen King, hace mucho, y no sabría cuál recomendarte (de pelis, me quedo con Carrie y con Misery). También había uno de una tienda... pero no me acuerdo del título.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...