jueves, 4 de febrero de 2016

EN BUSCA DE LA ILUSIÓN PERDIDA

de Antonio Nieto Díaz.


Título: En busca de la ilusión perdida.
Autor: Antonio Nieto Díaz.
Editorial: Émepe, 2015.
Páginas: 128.

Resumen oficial.

En busca de la ilusión perdida es la segunda parte de la novela El oro de París. Antonio Martín, el marino que descubrió y entregó el oro desaparecido de París, tras diez años de monótona vida familiar en Alemania, siente llegar la crisis de los cuarenta y que ha perdido la ilusión. Decide buscar el aliciente para volver a ser el de antes y, de paso, mejorar su delicada situación económica. 

Regresa a España a visitar a su amigo Perry, del que hace tiempo no recibe noticias. Sin embargo, las aventuras van a llegar antes de que Antonio lo espere porque Perry ha desaparecido sin dejar rastro. Alguna pequeña pista lo lleva a embarcarse de nuevo y sin esperarlo se ve inmerso en una serie de hechos dentro de una intrigante trama delictiva internacional, hasta llegar a un desenlace sorprendente.

Impresión personal.

No sé cuanto tiempo hace que compré El oro de Paris y que lo tengo en el ebook pendiente de lectura, pero ya ha llovido desde entonces. Sin embargo, me he lanzado a leer este segundo libro de Antonio Nieto sin pensar que podría no enterarme de nada. Era su momento y el título casaba perfectamente con mi situación laboral (y seguramente, la de muchos de mis compañer@s). Por eso puedo deciros, que para leer este libro no es necesario haber leído el primero, aunque yo no tardaré mucho en hacerlo también.

En busca de la ilusión perdida es un libro muy ágil y dinámico. Si no fuera porque en su trasfondo tiene un mensaje claro, diría que es una novela de aventuras, de mucha intriga y misterio, de riesgo y con un final que no intuyes hasta sus últimas páginas y desde luego no desmerece.

El protagonista es un hombre de cuarenta años, Antonio Martín un marino desempleado que ante la costumbre y la rutina de un "puerto fijo", su edad crítica y sus inmensas dudas sobre su valía, necesita encontrar nuevos alicientes que le aclaren qué tipo de vida necesita seguir llevando. Duda de sí mismo, de si quiere a su mujer, a su hijo, de si vale para algo, incluso como hombre y no es feliz ante una vida asentada y llena de monotonía en una rígida Alemania. No hace falta ser hombre en la cuarentena ni ser marino ("culo inquieto") para sentir muchas veces esa misma sensación de llevar una vida robotizada ajena totalmente a tus deseos y a todo aquello que consideras que te haría feliz. Pocos hacemos lo que hizo Antonio porque tampoco somos muy partidarios de los cambios. En general, los llevamos mal y vivimos con miedo los imprevistos que precisamente vienen a sacarnos de esa rutina y ese tedio que nos embarga. Por eso, hablamos de "desconectar" en vacaciones, de "tirarnos a la bartola" como protesta a las obligaciones diarias, de "echar una canita al aire", ....

Antonio abandona a mujer e hijo para reencontrarse en su país con sus amigos del pasado y ese viaje al pasado le hará pasar, sin pensarlo, por un montón de aventuras y vicisitudes que terminan con un final sorprendente y cerrado.

Recomiendo este libro por varios motivos. Primero, porque Antonio Nieto escribe muy bien. De forma, clara y concisa. Va al grano en lo que ocurre sin aspavientos y por eso el libro tiene pocas páginas. No necesita más. Segundo, porque la historia de Antonio es también la historia de muchos de nuestros momentos, de nuestras etapas vitales, contada en formato aventura y llena de intriga y misterio. Tercero, y no por eso menos importante, porque el 100% de la recaudación de este libro irá a parar a Asociación Española adELA (Esclerosis Lateral Amitrófica) que se dedica a aumentar la calidad de vida de los enfermos de esta terrible enfermedad.


Animaros a comprarlo y leerlo. No os va a decepcionar y muchos se beneficiarán de ello.

Podéis comprarlo directamente al autor en su email.


18 comentarios:

  1. NO sabía que habían sacado la continuación de El oro de París. La leí y me pareció muy entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Pues tenía mis dudas y me has convencido totalmente. Voy a leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo ví en las novedades de Mundopalabras,y fue el que más me llamó la atención, pero al ser segundo volumen, no lo pedí. Lástima, porque me gusta lo que cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo terminé la semana pasada y me gustó. Un besote

    ResponderEliminar
  5. El oro de París me gustó así que no me importaría leer está, que parece también entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  6. a mí me falta El oro de París, pero sí quiero empezar por ese y luego este, que lo tengo en la estantería cogiendo polvo ...
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. No leí la primera. La gente salió encantada. Y qué buena causa sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me has convencido, no estaba yo muy convencida, pero por lo que cuentas seguro que me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Leí El oro de París y me resultó entretenida así que probablemente me animaré también con ésta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero pinta bien, y encima con doble mérito por su gesto solidario.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguna de las dos. Tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Me pasa lo que a ti con su novela anterior, El oro de París, que también lo tengo en el kindle y aún no lo he leído. Tomo nota de este porque me gusta lo que nos cuentas de él. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo aún pendiente El oro de París. Veo que debo darme prisa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Me parecen estupendas las tres razones que das, además tiene un título tan acertado, tan de ciertos momentos. Lo apunto :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído el primero, si que lo apunté, pero después fue cayendo en el olvido
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues me has convencido =)
    Me punto tanto este como el anterior.

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...