jueves, 7 de marzo de 2019

LA QUÍMICA DEL ODIO

de Carme Chaparro.


Título: La química del odio
Autora: Carme Chaparro
Editorial: Espasa, 2018
Páginas: 416.

SINOPSIS.

¿QUÉ HARÍAS SI, TRAS HABER SOBREVIVIDO A LA QUE CREÍSTE QUE ERA LA PRUEBA MÁS DURA QUE PODÍAS SOPORTAR, EL DESTINO TE LLEVARA OTRA VEZ AL LÍMITE? 

Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 

Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra. 

IMPRESIÓN PERSONAL.

Hace muy pocos meses que leí y reseñé No soy un monstruo de esta misma autora. Una novela que me gustó muchísimo porque consiguió mantenerme alerta durante toda la lectura y me presentó a unos personajes muy sólidos que seguro que nos traerán muchas más tramas interesantes.

Esta segunda novela de la serie me la trajeron los Reyes Magos estas Navidades y, como son listos, han atinado de lleno porque esta nueva entrega me ha gustado también mucho.

En esta ocasión, nos encontramos con una Ana Aren que acaba de incorporarse a su puesto de trabajo en plenas Navidades tras una baja laboral de larga duración después de lo "tocada" que se quedó por el caso anterior. Se incorpora a homicidios con un grupo de trabajo nuevo al que no conoce y un jefe insoportable y, bajo mi punto de vista, torpe que sólo tiene el objetivo de desprestigiarla ante su nuevo equipo y obstaculizarle el proceso de la investigación. Ana Aren se encuentra cuando llega con el asesinato de una famosa mujer, Monica Spinoza, una duquesa que se pasa la vida por las televisiones y revistas del corazón hablando de unos y otros, de lo divino y lo humano con lo cual es muy querida y muy odiada en todos los medios. A la vez, una serie de cadáveres aparecen en el hueco de un montacarga de un hospital público. En fin, un exceso de trabajo para un equipo novato, muchas presiones de las altas esferas por la muerte de la duquesa y un jefe que no hace más que poner "palos en las ruedas" de la investigación de la inspectora.

Dos casos totalmente diferentes y sin ninguna conexión aparente que están tratados por la autora con un ritmo adecuado para mantener la intriga y la alerta de los lectores sobre los detalles. Una investigación rigurosa, incluso aprovechando los conocimientos y habilidades de personas ajenas a la propia policía y el reencuentro de viejos compañeros del caso anterior que siguen aportando su manera de investigar aunque ya no formen parte del equipo formal de la comisaría. 

A mi personalmente, me ha vuelto a cautivar esta autora. Los dos casos paralelos están muy bien diseñados y ya advierto que, bajo mi punto de vista, es necesario leer antes la novela anterior porque si no hay cuestiones en el desarrollo de esta nueva entrega que no se podrán entender bien. Espero que podamos tener pronto una nueva novela de esta serie protagonizada por Ana Aren.


9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tus impresiones, también disfruté mucho de esta segunda entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A este ritmo de reseñas no doy a basto en la columna de libros pendientes. Mardita sea. Menos mal que he visto todas las películas del Departamento Q.

    ResponderEliminar
  3. A nosotras también nos gustó mucho. Ya desde la anterior novela teníamos claro que Carme Chaparro se había hecho un hueco en el mundillo literario. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también la disfruté mucho, me parece que Carme viene pisando fuerte en el género.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No me he estrenado aún con eta autora. Tengo que ponerle remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este no me llamó desde el principio, así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas desde que salió.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora pero cada vez que la veo en la tele me planteo si leer algo suyo. Sois muchos los que decís que sí a sus novelas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Este es un testimonio que todos deben leer, estoy aquí para informarle a todo el mundo sobre un hombre que salvó mi relación y este gran hombre se llama Dr. IZOYA. De hecho, hizo un gran trabajo para mí al traer de vuelta a mi ex amante que me dejó y me prometió no volver nunca más a mí. Con esto, me he dado cuenta de que dar a conocer al mundo los detalles del Dr. IZOYA hará mucho bien a los que tienen hogares rotos y relaciones para ayudarlo a arreglar esa relación rota o su matrimonio. Puede comunicarse con él a través de su dirección de correo electrónico: drizayaomosolution@gmail.com o llamarlo directamente al [+12098373537]. Póngase en contacto con él y vea cómo su problema.
    Será resuelto dentro de 24 horas. También se especializa en los siguientes asuntos ...
    (1) Quieres que tu ex vuelva.
    (2) Quieres ser promovido en tu oficina.
    (3) Quieres que los hombres / mujeres te sigan.
    (4) Quieres un hijo.
    (5) Eres empresario y quieres ganar contratos.
    (6) Quieres que tu marido sea tuyo para siempre.
    (7) Necesitas ayuda espiritual.
    (8) Has sido estafado y quieres recuperar el dinero perdido.
    (9) Detener el divorcio.
    (10) Invocación de rituales monetarios.
    (11) ganar elecciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...