martes, 23 de julio de 2019

EL SUSURRADOR

de Donato Carrisi.


Título: El susurrador
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Duomo, 2019
Páginas: 544

SINOPSIS.

 UN ASESINO EN SERIE…

 Goran Gavila, jefe de un equipo de criminólogos, se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos. Pero ¿a quién pertenece el sexto? Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se une a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad se adentran más y más en un juego de pesadillas, aceptando un continuo desafío que los obligará a mirar hacia la oscuridad que todos llevan en su interior.

...DISPUESTO A CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO

IMPRESIÓN PERSONAL.

Hay libros y libros ... y luego están los libros de Donato Carrisi, el mago de thriller, de la tensión y de esos giros tan inesperados como sorprendentes que te hacen contorsionar la mente haciéndote dudar de todos los detalles que te parecieron importantes o trascendentales mientras leías. Juro que he leído este libro con verdadera ansia pero también como un reto en la que me propuse que esta vez no, que esta vez no iba a dejar que el autor jugara con mi inocencia lectora, que ya me la había pegado muchas veces. Pero hete aquí que tengo que volver a quitarme el sombrero con este Carrisi que te va mostrando los grandes bocados haciendo que pierdas de vista las escasas "miguitas" que te va dejando a cada paso y que luego son esenciales para la resolución del caso y todas sus ramificaciones, que no son pocas.

Cuando me apunté a esta Lectura Conjunta solo sabía que, aunque con otro nombre, esta era la novela que en su día se denominó Lobos del mismo autor, pero lo importante era que Carrisi era su autor y mis experiencias anteriores con este autor son para repetir cada vez que publique algo. Y he atinado de lleno porque El Susurrador es un novelón que no te deja respiro, que te mantiene en vilo durante toda la lectura y que cuesta despegarse de ella sea la hora que sea. Hacía tiempo que no podía dejar de leer a costa de las horas de sueño o de retrasar tareas que no tenían retraso.

Nos encontramos con un comienzo aterrador, con el hallazgo de seis pequeños brazos que corresponden a cinco niñas que han desaparecido, cada una en unas circunstancias diferentes, pero la dueña de sexto brazo no se conoce quien es y tampoco existe ninguna denuncia de desaparición de ninguna otra niña. Un caso escalofriante cuya investigación acomete un grupo peculiar de la policía liderado por un civil, experto en criminología, Goran Gavila. Junto a él trabajan un equipo de criminólogos, cada uno especializado a su vez en diversas materias, que trabajan de un modo peculiar respecto del resto de la policía: Sarah Rosa, Boris y Stern, a los que se añaden Krepp de la científica y Chang, el forense. A todos ellos, se incorpora por ser experta en localizar a niños desaparecidos, Mila Vasquez, una policía muy peculiar y extraña cuyos secretos iremos descubriendo a medida que avanza la novela en muy pequeñas dosis.

Son unos personajes muy marcados todos ellos. Todos te sorprenden y todos tienen motivos para sorprenderte, razonables todos ellos, con secretos que el autor nos va desgranando en pequeñísimas dosis para que nos centremos en el conjunto del equipo y centremos nuestra atención en el misterio que entraña Mila. Es muy hábil Carrisi, mucho. Ha creado un equipo que le acompaña durante toda la trama, cada uno en su lugar, cada uno formando parte de un conjunto único al que te gustaría pertenecer por su lealtad y su fuerza.

Y la trama junto con la ambientación no puede ser más adictiva. Un puzzle que contempla miles de piezas que el malo malísimo (Albert) controla a su antojo de tal forma que siempre llegan tarde, como él quiere y cuando quiere. Hay escenas que ponen los pelos de punta, sobre todo, porque estamos hablando de niñas. Si los asesinatos duelen, cuando son de menores, duelen doblemente y el autor, en muchas ocasiones, nos dibuja una estampa que te conmueve de principio a fin.

¿Qué queréis que os diga? A mi ha encantado esta novela. Esta muy bien escrita, un caso que me ha tenido en vilo durante la lectura; es de esos libros que cuando no lo estaba leyendo, me he visto pensando en él fuera de lugar y de contexto, realmente obsesionada y unos personajes a los que me encantaría volver  a ver actuar.



11 comentarios:

  1. Carrisi nunca defrauda, es un excelente contador de historia y juega con el lector, llevándolo por donde quiere para sorprenderlo con giros argumentales que son como tortazos en pleno rostro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años en la anterior edición, Lobos, y me encantó.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  3. Es el tercer libro de Carissi que leo y me encantó, es autor que siempre sorprende y sabe mantener el interés hasta el final y más allá...Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Un escritor de mis eternos pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí no sólo me ha encantado, es que me ha cautivado. Muy pocas novelas negras consiguen lo que logra El susurrador en sus lectores. Por cierto, me ha encantado la foto del tiovivo, muy sugerente. Me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues qué queires que te diga, a mí también me ha encantado... jajaja. Es el segundo libro que leo de este autor y para mí es el mejor autor de thriller de la actualidad, o al menos el que más me engancha. Además en este libro se adentra mucho en la parte teórico-práctica de la criminología, que es un tema que me apasiona, así que me lo he pasado bomba. Hipermegarecomendable :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. Me ha encantado, la he disfrutado a tope
    Gracias por participar en la lectura conjunta

    ResponderEliminar
  8. Esta es una novela para mi marido, que le encanta el autor. Así que tomo nota para un regalito. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este autor, sus libros siempre me entretienen un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Leí un libro del autor y estaba bien pero no terminé de engancharme al autor. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...