viernes, 23 de diciembre de 2016

LA LEYENDA DEL HECHICERO. EL GUERRERO

de Taran Matharu.


Título: La leyenda del hechicero. El guerrero
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta, 2016
Páginas: 528.

Resumen oficial.

Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… 

Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. 

Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.

Impresión personal.

No puedo evitarlo: me encanta la magia, los elfos, los duendes, trasgos y demás seres que vuelan, escupen fuego y tienen formas muy peculiares, con mezclas de diferentes animales que suelen representar lo mejor de cada uno de ellos. Leer la continuación de la historia de Fletcher es volver a ese mundo mágico donde los malos son muy malos pero siempre más torpes y los buenos representan la mezcla de razas, el respeto y la honestidad y donde también siempre hay algún traidor que pretende terminar con la armonía y evitar que la paz triunfe en el mundo.

En esta nueva entrega nos encontramos con un Fletcher mucho más maduro después de haber estado un año en la cárcel y de pasar por un juicio que se avecinaba con un fin fatal, y que terminó descubriendo sus verdaderos orígenes. A pesar de ser un libro de fantasía me gusta especialmente que al autor no fuerza las situaciones y eso que en este tipo de libros ese tipo de licencias podrían encajar perfectamente. Pero no. El autor nos va llevando por la historia de aventuras y vicisitudes que ocupan a los personajes sin trampas y sin forzar la historia con acciones o desenlaces que pudieran ser demasiado "fantasiosos". En los mundos que se nos plantean, todo lo que va ocurriendo es posible, todo va encajando y nada te sorprende más allá de que estás fuera de tu mundo y que te has ido a habitar a Hominum y te encantaría estudiar magia en la escuela Vocans.

A esta nueva entrega se incorporan nuevos personajes que han pasado por la Academia Vocans y que aportan su hacer desde su raza a los equipos que se forman para atacar de manera sigilosa la selva donde están los orcos. Un ataque de guerrilla donde varios equipos de magos con sus respectivos demonios se adentran en el mundo de los orcos para debilitarlos y recuperar a los cautivos humanos que éstos poseen.

El ritmo de la novela es muy rápido. Las cosas acontecen de forma vertiginosa, incluso diría que demasiado rápido y apenas me deja tiempo para degustar el ambiente en que se mueven los animales fantásticos, sus habilidades y sus nuevas capacidades a medida que va pasando el tiempo. En esta ocasión he echado en falta los razonamientos de personajes del libro anterior como Arcturus o la doctora Lovett que sólo se manifiestan claramente al principio del libro durante el juicio de Fletcher.

En conclusión, me ha gustado nuevamente esta segunda entrega del mundo fantástico creado por Taran Matharu, un mundo influenciado por Harry Potter, El señor de los anillos e incluso, en algunas cosas, he visto también algunas coincidencias con Eragon. Un final vertiginoso que me ha dejado con la boca abierta, tanto como le ha pasado al propio Fletcher y que, aunque abierto, me deja con muchas ganas de saber y conocer más de lo que les deparará el futuro de esa guerra entre razas diversas.


14 comentarios:

  1. La fantasía no la suelo leer. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  3. Mira que disfrutas con esta temática!!!! Yo, desde El señor de los anillos no he encontrado nada en este género que me gustara tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta la fantasía, ay que todavía mantenemos ese "niño" dentro, jeje. Me apuntaré esta ¿trilogía? para mi eterna lista de pendientes.
    Un besazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Éste ya sabes que no es para mí, ni con un palo me acerco jajajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El género no me va nada de nada. Me alegro que los disfrutes tanto.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado, porque le tengo ganas al primero.

    Un beso, feliz navidad ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo en cambio no soy de este tipo de historias así que con este no me animaré, menos sin haber leído el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, pero como no tengo el primero a saber cuándo me hago con el y puedo leer los dos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No sé el por qué pero ya no leo nada de fantasía, aunque en su día disfruté mucho de las historias de Laura Gallego o Eragon, ahora mismo prefiero cosas más realistas. Pero gracias por tu opinión Ángela.

    Pasa unas felices fiestas y un besote fuerte

    ResponderEliminar
  11. Yo con este no me veo la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  12. No frecuento la literatura fantástica. Tendría que empezar por algo más sencillo para familiarizarme con el género. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este lo tengo apuntado me apetece meterme en una historia como esta, hace tiempo que no leo nada de este género. Besos

    ResponderEliminar
  14. yo si soy un friki de esto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...