miércoles, 7 de agosto de 2013

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Joël Dicker

Resumen.

El libro es una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos −1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Impresión.

Alucinante, adictiva e imprevista. 
Engancha desde el principio por la manera en que está escrita y cientos de frases y consejos memorables del profesor al escritor novel hasta que comienza la trama real del libro, que te absorbe hasta no poder abandonarlo y conocer el desenlace final. Como bien dice el profesor Harry Quebert:
Un buen libro Marcus, no se mide sólo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento, durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreír con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar.

2 comentarios:

  1. Ya que me has descubierto te estoy descubriendo a ti... me gusta mucho tu blog! sencillo, directo y fácil de encontrar las cosas... La distinción entre mejores y peores me ha gustado (aunque ya veo que de momento en peores no hay ninguno, jejejej) A partir de ahora te seguiré y de momento este me lo anoto para bajarmelo esta misma noche!
    Gracias por la recomendación!
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. jajaja, tengo muchos peores incluso alguno de esos que nos ponen de ejemplo de buena literatura en las escuelas y que nunca he podido terminar. Los voy dejando para ver si antes de que me muera, se me dejan de atragantar.
    De momento sólo he colgado los libros que he ido leyendo este verano y los que voy leyendo ahora. De los del pasado (tengo 50 años, nada más y nada menos) no sé ni por donde empezar, pero mira, a lo mejor es buena idea empezar por los que se me han atragantado :)
    El caso Harry Quebert es muy adictivo y de un estilo sencillo para leer sin que de la cabeza salga humo. Ideal para relajarse y evadirse de los problemas diarios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...