lunes, 3 de marzo de 2014

REFRESCANDO NEURONAS #8

Bueno pues ya está aquí "marzo ventoso", un mes ya casi primaveral aunque esté empezando con viento y lluvia por doquier.



Esta semana sigo leyendo El Invierno del Mundo de Ken Follet y Expediente Barcelona, que por cierto, éste último me está costando lo mio "pillarle el tranquillo" a la historia y no acaba de engancharme del todo. Ya veremos si cambio de opinión según avance.

Quiero empezar alguna que otra novela negra pero no sé aún cuál, alguna cortita porque está semana lo más importante es que viene unos días mi hijo mayor y me pasare media semana limpiándome a mi misma la baba y rellenando "tupper" para que se lleve bien llenos de comida casera.

8º Capítulo de El Quijote.

En este capítulo me he llevado la gran sorpresa de que una frase que en broma decimos mucho en mi familia, que yo sabía que era del Quijote, pero no la ubicaba, hace referencia a la batalla de los molinos. La frase que usamos mucho en casa es ésta:

"Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete"




No sé de donde viene esta costumbre familiar, pero usamos mucho está frase cuando estamos de fiesta.

Otra sorpresa es lo poco que dura la batalla contra los molinos. Siempre pensé que era mucho más larga y más llamativa para ser tan famosa. Realmente, si haber leído el Quijote creo que es la única batalla del caballero andante que todo el mundo conoce y, sin embargo apenas ocupa media página.


Sin embargo, tengo ganas de ver el desenlace de la pelea con el vizcaíno, un vasco contra un manchego loco, resulta especial y parece que el de Bilbao no se piensa dejar vencer no doblegar. Mucho me temo que de nuevo el Quijote saldrá malparado. 

Menos mal que al menos Cervantes decidió continuar con la historia porque sino hubiera todo quedado totalmente descafeinado.

¿cómo se os presenta la semana a vosotr@s?


12 comentarios:

  1. El invierno del mundo es buenísimo. Yo estoy deseando ya que salga el tercero.

    ResponderEliminar
  2. El invierno del mundo a mi me gustó muchísimo. Conexión Barcelona no lo conozco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el de Ken Follet,besotes! ?.

    ResponderEliminar
  4. "Expediente Barcelona" no la he leído, pero "El invierno del mundo" me encantó. Yo estoy leyendo "Operación princesa", de Antonio Salas y me está encantando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Expediente Barcelona no la conozco y El invierno del mundo me gustó mucho, yo he empezado con El sol bajo la seda
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El invierno del mundo descansa en mi biblioteca, pero primero tendré que acometer La caida de los gigantes, y expediente barcelona no lo conozo. A mi me pillas con dos novelas muy dispares. Por un lado Los ultimos días del Imperio Celeste, y por el otro un libro light, La familia: alojamiento con tensión completa

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué quijotescos sois en vuestra familia!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo aún tengo pendiente La caída de los gigantes, así que me falta aún para ponerme con El invierno del mundo pero caer, caerán. Besos

    ResponderEliminar
  9. Expediente Barcelona no lo conocía. El de Follet me gustó bastante. Para lo tocho que es, se deja leer muy rápido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la ilustración de los molinos que has elegido!
    ¡Que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  11. El invierno del mundo lo tengo en mente, pero ya veremos para cuando.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...