lunes, 12 de mayo de 2014

REFRESCANDO NEURONAS #18



Esta semana estoy leyendo El Paciente de Juan Gómez Jurado y voy a empezar Regreso a Venecia de Francisco Granados que me tocó en el blog Libros que hay que leer y me ha llegado esta semana.

Intentaré hacer alguna reseña pero esta semana tengo, por fuerza que invertir mucho tiempo en los exámenes que tengo la semana que viene, así que cuento con muy poco tiempo no sólo para reseñar sino para visitar como me gusta hacer los blogs amig@s que sigo habitualmente. Desde ya, mil perdones por mi posible ausencia de ellos.

18º capítulo de El Quijote.

A estas alturas no sé si las cosas que les pasan a estos dos elementos me dan más risa o más pena a veces. Uno, totalmente colgado y justificando a cada tragedia en que sale mal parado, las jugarretas que le hacen encantadores ficticios que convierten caballeros y guerreros en ovejas; y otro, que viendo la realidad de lo que ve, acaba creyendo también las justificaciones de su señor.

En este episodio, no han terminado de salir de la venta maltrechos cuando de nuevo y sin descanso Don Quijote confunde unos rebaños de ovejas y carneros con dos ejércitos rivales y, como siempre, se mete donde no le llaman y sale malparado con las costillas dañadas y varias muelas y dientes menos. Aún así sigue justificando su mala suerte por los encantamientos y sigue pensando que tarde o temprano tendrán suerte y ganarán alguna batalla.

Además no tienen comida ni bebida después de que en la venta le quitaron las alforjas a Sancho, así que los dos andan buscando un lugar donde poder dormir y comer para reponerse de sus heridas. 

¡¡Veremos donde acaban y cómo acaban!!


16 comentarios:

  1. El Paciente es una novela de la que he oído hablar tan bien que acabará cayendo entre mis manos. Yo en esta época leo poco, tengo tantas cosas que hacer hasta el final de curso que apenas me queda tiempo para el blog, leer y demás. Suerte con los exámenes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. A ver que tal se me dan :)

      Bs.

      Eliminar
  2. He leído los dos libros y ambos me gustaron mucho.
    Suerte con los exámenes!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tus lecturas! Pendiente estaré de tus reseñas, que me llaman mucho los dos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas al de El paciente, suerte en los exámenes, besotes!

    ResponderEliminar
  5. Ángela, sin duda con el sentimiento de pena... Don Quijote y Sancho divierten, pero tienen ese punto de tragedia que probablemente nos enganche tanto.
    A seguir con la lectura!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas tengo de hincarle el diente a El Paciente! Además, tengo entendido que es de ésos libros que te enganchan y no lo puedes soltar, muy apropiado para épocas de estudio. :PP
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Tanto el que acabas como el que empiezas me apetecen un montón!
    Disfruta de las lecturas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me reí con el capítulo de esta semana, pero me da una pena Sancho! Quijote, a pesar de todo, parece encantado con su vida... 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego a este pobre le pasa de todo.

    ResponderEliminar
  10. El paciente me gustó mucho, la otra no tengo previsto leerla y con todo lo que tengo en casa me teneis que picar mucho la curiosidad para que meta un libro más con calzador

    ResponderEliminar
  11. "El paciente" la tengo en mi lista... a ver si encuentro un hueco, me poneis los dientes largos...

    ResponderEliminar
  12. Terminé El paciente hace una semana y me encantó. Adictivo 100%
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me ha dado un error y no sé si se ha publicado mi comentario :( Te decía que me apetecían los dos pero más el de El paciente
    Besos y muchísima suerte con los exámentes

    ResponderEliminar
  15. Desde luego hay que ver, lo que no le pase a Sancho y Don Quijote no les pasa ya a nadie... El paciente tengo muchísimas ganas de leerlo, que todos me ponéis los dientes largos. Ánimo con el estudio, que seguro que te saldrán genial los exámenes ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...