lunes, 2 de junio de 2014

REFRESCANDO NEURONAS #21



Esta semana estoy leyendo el libro de Mercedes Pinto La última vuelta del scaife para la lectura conjunta organizada por varios blogs. También he comenzado a leer Cumbres Borrascosas de Emily Bronte para la Lectura Conjunta organizada por el blog Hojas de Alisio, una lectura que comentaremos en twiter bajo los hashtags #leemosjuntos y #cumbresborrascosas. Supong que podré iniciar alguna que otra lectura pero eso será tras los exámenes de esta semana. Pienso darme un atracón de lectura algún día sin la presión de horarios ni objetivos.

21º capítulo de El Quijote.

Bueno, otro capítulo en que nuestros dos protagonistas salen bien parados de sus aventuras. En este capitulo Don Quijote confunde a un pobre barbero que lleva su batea en la cabeza para no mojarse con la lluvia, con un caballero que lleva una celada de oro reluciente. Lo ataca y el pobre barbero huye abandonando todo lo que es de su propiedad. A partir de ese momento, será el objeto que lleva Don Quijote en la cabeza para protegerse de los futuros golpes.

Siguen camino en busca de aventuras y fama que acabe llevándoles a la Corte donde puedan servir a un rey y hasta llegar a reinar. Como podéis ver, la imaginación es libre y el cuento de la lechera es una costumbre en nuestro país.

A ver que les depara de nuevo ese camino real que han vuelto a seguir.




9 comentarios:

  1. Cumbres borrascosas lo lei hace tiempo pero no me entere demasiado y me gustaria releerlo, aunque sera mas adelante. Disfruta de la semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La última vuelta del scaife lo he leído también para la lectura conjunta y Cumbres borrascosas lo leí hace años y me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cumbres borrascosas es uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que te guste La última vuelta del scaife tanto como a mi me gustó. Es una novela que tiene unos personajes muy bien trabajados y una excelente historia. De Cumbres Borrascosas tengo muy buenos recuerdos. No me importaría volver a leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La útlima vuelta del scaife es mi actual lectura, después tengo pensado leer Cumbres borrascosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La última vuelta del scaife me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de los libros que lees actualmente.
    Mucha suerte con los exámenes y disfruta de tu día de atracón de libros!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo que releer cumbres borrascosas, que lo leí en inglés y no me enteré mucho...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Cumbres Borrascosas lo leí, y no me gustó mucho. El de La última vuelta del scaife no lo conocía, jamás lo había oído mencionar. Y El Quijote comencé a leerlo hace un par de años, pero jamás lo terminé; aún lo tengo como pendiente a ver si algún día logro acabarlo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...