martes, 20 de marzo de 2018

NEGRO COMO EL MAR

de Mary Higgins Clark.


Título: Negro como el mar
Autora: Mary Higgins Clark
Editorial: Plaza y Janés, 2018
Páginas: 304.

SINOPSIS.

Solo desea huir de la humillante escena del arresto de su prometido la víspera de su boda. Celia Kilbride, experta en joyas, acepta un puesto de trabajo en el transatlántico Queen Charlotte para escapar de la atención pública. Allí conoce a Lady Emily Haywood, de ochenta y seis años, dueña de un collar de esmeraldas de incalculable valor que desea donar a un museo tras el crucero.

Pero el tercer día de travesía encuentran a Lady Emily muerta y el collar ha desaparecido. La lista de sospechosos no hace más que crecer. Celia se dispone a encontrar al asesino sin darse cuenta de que se ha puesto en peligro mortal antes de que el crucero llegue a su fin.

IMPRESIÓN PERSONAL.

Es la primera vez que leo algo de esta famosa autora y no sabría decir el motivo porque lo cierto es que me he encontrado una novela como la que esperaba, una novela entretenida a secas, que se lee casi de una sentada porque está formada por capítulos muy cortos y cada capítulo suele basarse en alguno de los personajes que conforman la historia.

La trama que nos trae la autora no es nueva y la encontramos en algunas novelas de Agatha Christie, en las que se recluye a un número no pequeño de personajes en un lugar concreto, en este caso, el trasatlántico Queen Charlotte, donde durante la travesía inversa que hizo el Titanic, el barco al que emula, se comete el asesinato de una rica mujer y la desaparición de uno de sus empleados más cercanos.

A mi este tipo de tramas me recuerda mucho cuando jugaba al Cluedo con mis primos porque la base es prácticamente la misma: un conjunto de personajes variopintos que no se conocen de nada y que coincidiendo en algunos lugares del barco en escasos días, acaban definiéndose ante los demás. Todos son sospechosos: la experta en gemología, Celia Kilbride, que viene huyendo de un novio estafador y famoso; la asistente personal de la asesinada que le ha venido robando poco a poco desde hace tiempo; su contable y su esposa, que han hecho otro tanto para mantener la vida de lujo que le exige su mujer; el diplomático que anhela una de sus joyas para devolverla al país de donde procede; el matrimonio de ancianos que aparentan estar llenos de bondad y comprensión; el policía de incógnito que ha subido al barco para encontrar a un ladrón de joyas muy famoso y efectivo; o la vencedora de un concurso que ha ganado el viaje como premio. Todos ellos, moviéndose por un barco gigantesco intentando cada uno de ellos conseguir determinados objetivos que bien pueden ser falsos.

En general, el libro es muy previsible, al menos me ha resultado muy sencillo no sólo vislumbrar quien es quien comete cada acto, sino que también resulta previsible establecer otro tipo de historias paralelas que acontecen. Bajo mi punto de vista lo mejor que tiene esta historia es su agilidad y su ligereza, cosa que hace que tu ritmo de lectura sea muy rápido y sin apenas dificultades, pero lo cierto es que para ser de "la reina del suspense" yo no le he encontrado suspense alguno.


15 comentarios:

  1. Yo leí un montón de libros de esta buena mujer hace muchos años, y los recuerdo básicamente como tú lo has contado: entretenidos y sin más pretensiones. La reina del suspense... quizá allá por los ochenta, que estábamos más verdes, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído varias reseñas de este estilo y la verdad que no me animo a leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, es muy previsible y el suspense no se encuentra por ningún lado. A mí me defraudó un poco, aunque si que es verdad que se lee en nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora pero por ahora tendrá que esperar porque tengo mucho pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Prescindible pero muuy entretenido mientras se lee. Típica novela piscinera
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Leí varias reseñas sobre esta novela y, si no me equivoco, más o menos van en la misma dirección. La sinopsis me atraía, pero descarto su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo leí bastantes libros de esta sutora hace años y luego me cansé de repente. No me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este lo dejo pasar. Una historia previsible no es lo que necesito ahora. Y además coincidís en la mayoría de reseñas.
    Un beos ,)

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco he leído a la autora pero no me atrae demasiado esta historia y que sea una historia entretenida a secas y previsible pues ya me lo dice todo. Probaré con otro título en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Opino como tú, de reina tiene poco jajaja Yo leí uno de sus títulos y me pareció excesivamente sencillo, así que de momento no repito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Si se queda en entretenida y es previsible... La dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Todas las opiniones que os estoy leyendo van en la misma línea, así que está más que descartado. Por lo menos se lee fácil, hay que verle el lado positivo :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho que no leo nada de la autora pero estoy de acuerdo contigo que es una lectura fácil, bastante previsible y que sirve para entretener.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ESte lo voy a dejar pasar de momento, no doy para más
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una autora que me gusta mucho, a ver si la leo de nuevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...