martes, 17 de diciembre de 2013

RETO GRANDES MONSTRUOS DE LA LITERATURA

Casi no me puedo creer que me vaya a meter en este Reto. Si alguna de mis profesoras de Literatura levantara la cabeza y me viera leyendo el Quijote volvería a darme de "palmetazos" por los nervios que le hice perder en su día.

Pero héte aquí que llegan Xula de Caminando entre libros y Lidia de Juntando más letras que vienen a proponernos una serie de libros de esos que nunca hemos podido o nos hemos negado a leer porque en su día nos han parecido unos tochos infumables, aburridos o simplemente en esos momentos "no estaba el horno para bollos" de ese calibre.

Hay varias modalidades de participación para que no nos agobiemos y nos rindamos nada más empezar:
  • Para audaces: aquellos a quienes las obligaciones y el tiempo no den más que para leer hasta tres grandes monstruos de la literatura.
  • Para intrépidos: categoría para quienes apuesten por un acercamiento progresivo a los monstruos y opten por leer entre tres y cinco.
  • Para valientes: quienes crean que con leer entre cinco y siete tendrán suficiente.
  • Para temerarios: aquellos aguerridos héroes que se animen a leer entre siete y diez libros de la lista que ofrecemos a continuación.
Los libros sobre los que podemos elegir son los que siguen:

  1. Las metamorfosis, de Ovidio
  2. La Ilíada, de Homero
  3. La Odisea, de Homero
  4. El príncipe, de Maquiavelo
  5. Utopía, de Tomás Moro
  6. La divina comedia, de Dante
  7. La Celestina, de Fernando de Rojas
  8. El Quijote, de Miguel de Cervantes
  9. Hamlet, de Shakespeare
  10. El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina
  11. La vida es sueño, de Calderón de la Barca
  12. Los miserables, de Víctor Hugo
  13. Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán
  14. Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós
  15. Fausto, de Goethe
  16. Madame Bovary, de Gustave Flaubert
  17. Guerra y paz, de Tolstoi
  18. Los hermanos Karamazov, de Dostoyevski
  19. La Regenta, de Clarín
  20. Historia de dos ciudades, de Charles Dickens
  21. El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
  22. La edad de la inocencia, de Edith Wharton
  23. Amor y pedagogía, de Miguel de Unamuno
  24. Cañas y barro, de Blasco Ibáñez
  25. En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust.
  26. La montaña mágica, de Thomas Mann
  27. Ulises, de James Joyce
  28. Orlando, de Virgina Woolf
  29. La metamorfosis, de Kafka
  30. El segundo sexo, de Simone de Beauvoir
  31. Doctor Zhivago, de Boris Pasternak
  32. Trópico de Cáncer, de Henry Miller
  33. El aleph, de Jorge Luis Borges
  34. La uvas de la ira, de John Steinbeck
  35. El extranjero, de Albert Camus
  36. Los gozos y las sombras, de Torrente Ballester
  37. La colmena, de Camilo José Cela
  38. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
  39. Rayuela, de Julio Cortázar
  40. El nombre de la rosa, de Umberto Eco
Algunos de ellos ya los he leído, pero otros muchos son asignaturas pendientes. No obstante, creo que para empezar me conformaré con ser sólo audaz y comenzaré con la lectura de:
  • El Quijote de Miguel de Cervantes (con eso también cubro el Reto del Quijote).
  • Las uvas de la ira de John Steinbeck.
  • El retrato de Gray de Oscar Wilde.
Es un reto interesante y creo que fácil de cumplir, así que animaros a hacerlo.

8 comentarios:

  1. Hola! Yo también me he apuntado a este reto! :) A ver qué tal se da.
    Me paso para decirte que te he nominado a un premio en mi blog. No tienes por qué hacerlo, pero son divertidas ese tipo de entradas para conocernos un poquito (igual hasta ya te ha llegado por otro lado). Te dejo el enlace a la entrada: http://unasonrisaentremillones.blogspot.com.es/2013/12/premio-liebster-award.html
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con el reto! yo a este creo que no me voy a apuntar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me paso para decirte que te he nominado en mi blog al premio liebster award para blogs con menos de 200 seguidores. Te dejo el link por si quieres echarle un ojo. No estás obligada a hacerlo pero es una forma divertida de conocernos un poquito más. Espero que no te moleste.
    http://tardesdesofamantaylibro.blogspot.com.es/2013/12/premio-liebster-award.html

    Tati se me va adelantando. Se ve que hemos cogido varios igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu detalle. Oye que estaba medio adormecida por la hora que es y me has espabilado de golpe, jajaja
      Claro que no me molesta, me encanta!!!!! Como ves yo estoy como tu, acabando de empezar con esto de los blogs y la verdad es que me lo estoy pasando pipa con toda esta gente que tiene el mismo vicio que yo.
      Esta noche miro tus deberes y sigo la cadena. MIl gracias de verdad por tu detallazo :)

      Eliminar
  4. Muchos los he leído pero lo cierto es que la mayoría están por leer. Quizás me apunte yo también al reto, tengo muchos monstruos a liquidar.
    He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado, me quedo ¿vale?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jan. Me encanta que te quedes por aquí y que te guste el blog.

      Anímate y verás que nos vamos a divertir con tanto tocho pendiente. Ya si consigo leer el Quijote, me daré con un canto en los dientes, jajaja

      Besos mil.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Ángela! Encantada de que compartas reto con nosotras. Espero que logres tus objetivos y, sobre todo, ¡que lo pasemos bien en el camino!
    Un beso y gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Gracias a vosotras por meteros en este lío.

      Bs.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...