Título: Las siete hermanas. La historia de Maia
Autora: Lucinda Riley
Editorial: DEBOLSILLO, 2016
Páginas: 560.
SINOPSIS.
Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.
IMPRESIÓN PERSONAL.
No había leído nada de esta autora y eso que las sagas familiares me encantan. Había leído muchas reseñas positivas de estos libros pero la verdad es que cuando ves por delante una serie de seis libros (¿o siete?) y que tu ya vas algo rezagada respecto a la fecha de publicación, te da aún más pereza. Pero después de ver los comentarios sobre el ultimo libro publicado recientemente, me líe la manta a la cabeza y ya llevo leídas las historias de dos de las hermanas (Maia y Ally) y no creo que termine el año sin que lea la historia de la tercera, Star.
En este primer libro, se comienza la historia de la hermana mayor, Maia, aunque previamente se nos pone en antecedentes sobre lo que ha sido la vida de las hermanas, seis niñas adoptadas desde muy pequeñas por un hombre misterioso llamado Pa Salt, que las ha ido adoptando en diferentes lugares del mundo y las ha criado en una gran casa junto a un lago en Ginebra, con la ayuda de Marina. Unas hermanas que han sido criadas en un ambiente familiar exento de necesidades pero sin ningún tipo de complacencia y nada que las instara a vivir rodeadas de lujo y falta de trabajo sino que, al contrario, se las orientaba a ganarse la vida con su esfuerzo. La muerte de Pa Salt (no tengo yo muy claro que este muerto aún) las reúne a todas en Ginebra en donde reciben además de una herencia tan original como su padre: un sobre cerrado en las que se les suministra una serie de pistas sobre su procedencia con unas coordenadas por si en algún momento de sus vidas quieren saber de donde proceden realmente y cuales son sus orígenes y familiares.
A partir de aquí, Maia, la mayor, que parece ser la que se encuentra más desolada con la muerte de Pa Salt, inicia una aventura imprevista para su apagado carácter y se encaja en Brasil donde localiza la Casa das Orquídeas en Río de Janeiro, en la que se encuentra con una señora muy mayor al borde de la muerte y su asistenta, que le entrega en secreto una colección de cartas. A través de ellas, se remontará al pasado de ochenta años atrás, donde conocerá la historia de Isabela Bonifacio. A partir de aquí la autora nos intercalará entre el tiempo pasado de Isabela, que pasa por Río de Janeiro y París, y el presente de Maia durante su investigación en Río de Janeiro.
Me han encantado los dos personajes y los secretos que encierran. También como evolucionan con el paso del tiempo. Son dos personajes inseguros y excesivamente disciplinados, con una carga de responsabilidad tan excesiva que les paraliza en muchas ocasiones y les hace tomar decisiones que implican un gran sacrificio para sus vidas. Me ha gustado verlas evolucionar a las dos, acometer proyectos y decisiones imposibles para su filosofía de vida y renacer en muchas ocasiones.
El devenir del pasado de Isabela está decorado con los retazos de los momentos reales de la época en que le tocó vivir allá por los finales de la década de los 20, una época en que las mujeres se tenían que casar, incluso en Brasil, con el hombre que decidían sus padres a pesar de que el amor real fuera hacia otra persona. Isabela consigue aún así, un acto de modernidad y libertad al poder viajar a París antes de su boda, donde conocerá de primera mano y rodeada de artistas cómo se fraguó la construcción del Cristo del Corcovado que corona la ciudad de Río de Janeiro. Con ella, visitaremos París y los barrios más característicos por donde transitaban todo tipo de artistas. Me ha encantado conocer los detalles de la construcción y el transporte de las piezas del Cristo, además de su montaje en la cima de la montaña, todo ello de la mano de Heitor Da Silva Costa y Paul Landowski.
No he podido dejar de leer esta novela desde que le empecé. Una historia familiar llena de secretos; de secretos en el pasado y de secretos en el presente que la autora nos cuenta con una naturalidad apabullante, sin giros inesperados, con una soltura tan regular que te ves metida en la historia de forma automática y su desenlace no te decepciona en absoluto porque es tan natural como toda la historia.
No os la perdáis!!!
No me canso de recomendar esta serie. Es buenísima y aún no conozco a nadie que le haya decepcionado. Maia es de mis preferidas, me encantó la historia del Cristo
ResponderEliminarBesos
Lo tengo en la estanteria esperando a ver si me quito un par de pendientes y lo empiezo, un beso
ResponderEliminarYo he leído las dos primeras hermanas y me han gustado mucho. El año que viene espero seguir que tengo la tercera ya en casa. Besinos.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado pero no entra en mis planes de lectura por el momento.
ResponderEliminarSaludos
Por fin has leído el primero!!! Y está claro que eres una fiel más de esta saga.El 2 es mi preferido así es que ya sabes, léelo pronto.
ResponderEliminarUn beso
Me gustaría leerlo, lo que no sabía es que era una saga!
ResponderEliminarBesotes
A mi esta también me gustó y mucho y en cuanto pueda continuo la saga.
ResponderEliminarBesos!
A mí me encanta esta saga, tampoco pude soltarlo una vez que lo comencé. Y la he regalado y también ha gustado mucho ;)
ResponderEliminarYa verás el tercero, para mí es mi favorito.
Besitos y FELIZ NAVIDAD
Todo son buenas palabras para esta saga, pero yo aún no me he estrenado y es que tampoco se han cruzado en mi camino. Desde luego, empezaría por el primero.
ResponderEliminarBesos
Estoy enamorada de esta saga. Mi preferido de momento es el segundo.
ResponderEliminarun beso ;)