miércoles, 30 de enero de 2019

NO SOY UN MONSTRUO

de Carmé Chaparro.



Título: No soy un monstruo
Autora: Carme Chaparro
Editorial: Espasa, 2017
Páginas: 336.

SINOPSIS.

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

IMPRESIÓN PERSONAL.

Esta novela fue Premio Primavera en 2017 pero aún así yo no me animé a leerla en su día. Como siempre, la falta de tiempo como ahora me impedía leer tantas novedades, muchas de ellas apetitosas y esta fue una de las que se quedó rezagada esperando el momento Y el momento ha llegado cuando estas navidades me han regalado La química del odio de la misma autora y segunda novela protagonizada por Ana Aren, la inspectora jefa que se enfrentará a un caso que toca las fibras más sensibles que tenemos las personas cuando los delitos afectan a los más inocentes, los niños.

En este caso, la autora nos pone delante de un delito sencillísimo de cometer si alguien está un poco pendiente del entorno: un niño, Kike, desaparece en la vorágine de un centro comercial en un segundo en que su madre le quita el ojo de encima. Lo peor es que hace dos años, otro niño desapareció en parecidas circunstancias sin que se haya vuelto a saber nada de él. Ana Aren es y ha sido la policía responsable de investigar la desaparición de ambos niños, una situación que añade una presión extra a ella misma y a todo su equipo por el fracaso ante el caso anterior.

En medio, como siempre, la presión y la utilización que hacen los medios de comunicación de casos como este. Las desgracias del prójimo mientras más desgracia sean, mejor para el sensacionalismo de los medios que sin escrúpulo alguno intervienen, juzgan, acosan y muestran todo aquello que pertenece al ámbito privado de las familias que están sufriendo. No hace falta irnos muy lejos ni en tiempo ni en lugar. Sólo hace falta ver lo que ha venido pasando con los casos reales que hemos vivido recientemente con Julen o con Gabriel. La actuación de muchos de los medios de comunicación es cualquier cosa menos profesional. En el caso que nos relata la autora, encima, la policía protagonsita cuenta con una amiga Inés Grau, periodista precisamente de sucesos, que aprovechó el primer caso de la desaparición del niño hasta para escribir una novela y a la que le viene genial toparse de nuevo con un caso tan mediático como este.

Con estos mimbres os podéis imaginar que la novela lo ha tenido sencillo para atraparme desde el primer momento. Unos personajes sólidos y creíbles y una trama que te mantiene con el nervio alerta y con el deseo de la resolución positiva del caso a flor de piel. Por esto y por su ligereza y ritmo os la recomiendo. A mi me ha gustado y creo que ha sido un buen inicio para animarme con la segunda entrega de esta serie.


16 comentarios:

  1. Me pareció entretenida, aunque un poco repetitiva en algunas cosas, pero sin duda es una buena opción para pasar el rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que lo disfrutaste. Parece de esos típicos libros que te ayudan a desconectar. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante y la siguiente también.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace no mucho buscando que se enfriase blogger de tanta opinión sobre el libro y olvidarme un poquito de las impresiones de los demás.
    Me resultó entretenido en ciertas ocasiones pero no fue lo que esperaba, sino peor, bastante regulero en algunos aspectos y creo que peca un poquito de manido en algunas expresiones, aunque el argumento está muy bien.

    Vamos, que me gustó menos que a ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, no me gusta leer sobre desapariciones de niños... (desde que soy madre estos libros me atraen menos...) Así que lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas!
    Espero hacerme pronto con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareció una muy buena lectura y para ser la primera de la autora nada que objetar. Verás cuando leas la siguiente, es mejor aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó. Y el segundo también te va a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo lo descarté no me terminaba de llamar porque con este género como hay tantos libros busco siempre algo más
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No pinta nada mal esta novela y seguramente la segunda también pinte muy bien, animo con ella. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta lo que contáis de esta novela y me llama la atención saber cómo se mueve la autora en temas literarios pero me echa para atrás tanta saga. Besos

    ResponderEliminar
  13. Este es de esos libros que cuando los veo por todas partes, los dejo pasar automáticamente, y eso hice en su momento. Lo he visto en audiolibro y de hacerme con él, sería en ese formato, pero sin prisas.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. La leí el año pasado y me gustó bastante. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Muy de acuerdo con tus apreciaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Sigo teniendo mis dudas con este libro, pero nodescarto leerlo, no. Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...