miércoles, 6 de noviembre de 2019

MINIRESEÑAS: LA AVENTURA DE LA CICLISTA SOLITARIA / CAMILLE


Título: La aventura de la ciclista solitaria.
Autor: Arthur Conan Doyle.
Editorial: Saga Edmont, 2019
Tiempo: 45 m.

SINOPSIS.

Violet Smith vive un desagradable acoso tras la acumulación de eventos desafortunados. La muerte de su padre ha dejado a Violet Smith y su familia en la pobreza. Tras contar con muchas necesidades y pocos ingresos, Violet aceptará distintos trabajos en el que hombres intentarán aprovecharse de su belleza, prometiendo sacarla de la pobreza. Violet acude al consultorio de Sherlock Holmes y el Dr. Watson tras darse cuenta que esta siendo acosada mientras va a su trabajo. Todos los días un misterioso hombre la persigue a la distancia mientras ella monta en su bicicleta. Esto se repite durante semanas, y cuando ella intenta contactar a este hombre, el huye apenas ella se acerca. Anímate a escuchar como las cualidades de Sherlock Holmes darán como resultado el descubrimiento de su identidad y de una inimaginable historia.

IMPRESIÓN PERSONAL.

Este verano he estado muchas horas en el hospital y he utilizado mucho el formato de audiolibro para aislarme, supongo, que de todo lo que te rodea en un sitio como ese. A esto se suma que localicé este corto clásico y los que me conocéis, ya sabéis que veo una bicicleta y se me van los ojos detrás de ella, así que no pude resistirme a este relato de Arthur Conan Doyle.

Lo que más admiro del autor es la facilidad con la que se leen sus historias y los giros que, en muchas ocasiones, se dan en cada una de las tramas y eso ocurre en este relato: un simple caso de misterio para conocer quien está siguiendo en bicicleta a una institutriz, sin hacerle daño, solo siguiéndola, cosa que resulta inquietante y molesto, a que realmente su vida corra peligro y ambos investigadores hayan de actuar con urgencia.

Como todo lo escrito por Arthur Conan Doyle, lo recomiendo sin duda alguna.
▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁


Título: Camille.
Autor: Pierre Lemaitre.
Editorial: Alfaguara, 2016.
Páginas: 320.

SINOPSIS.

«Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama.»

Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.

IMPRESIÓN PERSONAL.

Tengo que reconocer que disfruto muchísimo con este autor. Creo que tiene unas tramas muy originales, que sabes que tarde o temprano te van a sorprender por mucha atención que vayas poniendo en la lectura. Y eso me ha pasado también con Camille, el último libro de la tetralogía del comandante Camille Verhoeven. Ya, de entrada, aproximadamente las primeras cuarenta páginas son tan crudas y tan fuertes, tan brutas y tan llenas de imágenes duras que quieres conocer de primera mano como el comandante va a "pillar" a semejantes cafres, que no se merecen nada bueno.

Y Camille no te decepciona. Te va guiando en una carrera contrarreloj para descubrir a los criminales, sorprendiéndote como siempre después de una investigación rigurosa, profesional y llena de inteligencia policial.

¿Qué queréis que os diga? Que yo espero que el comandante vuelva. No quiero renunciar a él en tan pocos casos.



11 comentarios:

  1. Buenos días,
    Lemaitre es un artista, da igual el género que toque. La serie del comandante es maravillosa, recuerdo que Alex me pareció bestial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La serie de Lemaitre me gustó muchísimo. Bueno, todo lo que he leído de él. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. De Doyle no he leído nada...pero no te creas que estoy muy motivada para ello, me apetecen otro tipo de clásicos. Y a Lemaitre tengo que volver...después de mi examen de opo quiero acabar esta serie definitivamente, de la que me queda este que reseñas y el anterior.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. El primero lo elegiste por el título fijo. Yo leí Camille y no me entusiasmó, me sigo quedando con Alex de este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El de Doyle no lo conocía. Tomo nota que me llama la atención. Y con Lemaitre tengo que volver. Me queda éste y al anterior de esta serie. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no he leído mucho de Conan Doyle, siempre he sido más de Agatha Christie, jeje... Pero tiene buena pinta...
    Los de Lemaitre están más que apuntados, pero nunca me pongo con ellos... ainss...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ojalá volviera el comandante Camille Verhoeven, a ver si haciendo presión logramos que Lemaitre se anime porque es un personaje entrañable. Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno y, además, Lemaitre es un eterno pendiente, mira que tengo libros suyos y aún no me he puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, el de Doyle lo leí hace años en una colección de relatos. En cuanto al de Lemaitre, solo leí los dos primeros de la tetralogia, así que este y el anterior los tengo pendientes. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Tomo buena nota del relato de Conan Doyle, pero para leerla en digital o papel; no me veo con audiolibro. Besos.

    ResponderEliminar
  11. La tetralogía de Camille es para recordarme mil veces. En cuanto al de A.C.D he leído un libro fuera de S.H. no me ha terminado de convencer la verdad. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...