viernes, 9 de marzo de 2018

LA HERMANA PERLA

de Lucinda Riley.


Título: La Hermana Perla. La Historia de Cece.
Autora: La hermana Perla
Editorial: Plaza y Janés, 2017
Páginas: 608.

SINOPSIS.

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.

A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.

De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.

Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.

IMPRESIÓN PERSONAL.

Este es el cuarto libro de la Saga de las Siete Hermanas y también el libro del que esperaba menos porque en realidad Cece desde el principio no me había caído muy bien. En todas sus apariciones me había parecido muy manipuladora y absorbente por su relación tan descompensada con Star, la tercera de las hermanas. Sin embargo, a pesar de estas apreciaciones iniciales sobre ella, su historia me ha gustado, incluso bastante más que la de alguna de sus hermanas precedentes. Creo que junto a Star, es quizá, de momento, la que sufre una transformación personal más fuerte y la que encuentra con mayor necesidad su ubicación en un mundo que hasta el momento se le mostraba hostil. Por eso era tan manipuladora y dominante y por eso su transformación es la más evidente de todas.

La historia de Cece nos lleva a Australia, el lugar en el que Pa Salt, su misterioso padre adoptivo, supuestamente fallecido,  la orienta a través de una fotografía y el nombre de una mujer emprendedora y fuerte, Kitty Mercer que llevó en su día unos de los negocios más prósperos del país, la pesca de perlas. De este modo, nos volvemos a encontrar con una historia desarrollada en dos tiempos: el presente, en primera persona, protagonizado por la propia Cece y su periplo, primero por Tailandia y, después por Australia que nos va mostrando su propia evolución a medida que va encontrando vestigios de su procedencia y explicaciones a todo lo que ha sentido a nivel personal, cuando se sentía fuera del mundo y diferente a todos los demás, especialmente, diferente a sus hermanas, como si no encajara en ningún lado. La segunda historia, nos remonta unos cien años atrás, al estilo de los libros de Sarah Lark, en el que una mujer, Kitty Mercer, procedente de Inglaterra como dama de compañía de una rica señora, conoce a Andrew y Drummond, dos gemelos sobrinos de su señora que se enamoran perdidamente de ella, casándose con el que parece más sereno y responsable, Andrew a pesar de que su corazón la inclina más hacia Drummond con un carácter más vital y aventurero.

Dos historias que se nos van contando en paralelo con un lenguaje sencillo y ágil, de tal modo que se convierte en una lectura agradable y fluida. Como en muchas otras ocasiones, la historia del pasado me ha resultado más relevante, seguramente porque no es sólo la historia personal y familiar de Kitty Mercer, con todo su mundo de relaciones personales, sino que además nos hace vivir una apasionada y difícil historia de amor a la vez que nos refleja una época histórica de Australia con la extracción de la perla, la relación con las tribus aborígenes y las características de la pintura del lugar de la mano de pintores de relevancia como Albert Namatjira.

En conclusión, una nueva historia que nos presenta a otra de las hermanas de las ¿siete?, Cece, que nos explica muchas de las cuestiones que no comprendíamos de la protagonista, que la alejaba de nosotros por su comportamiento manipulador que no era más que inseguridad y miedo y que abre otros interrogantes que ya venimos arrastrando desde la primera novela: ¿quien era Pa Salt? ¿Está realmente muerto? ¿porque adopta a estas mujeres y las cría como sus hijas? ¿Hay una séptima en algún lado? En fin, que con esta novela me pongo al día de la serie y deseando estoy de que salga ya la siguiente para ir desvelando tantas incógnitas.


14 comentarios:

  1. Este no ha sido mi preferido de la saga aunque como comentas,ayuda a conocer a Cece que era la hermana mas rarita. Esperamos el siguiente con impaciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Adoro esta saga y la historia de Cece me ha sorprendido muchísimo ya que no es precisamente mi hermana favorita!

    ResponderEliminar
  3. Estoy terminando La hermana sombra y voy con este pronto. A ver qué me parece a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo esta saga la he dejado pasar, demasiados libros para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta serie y Cece era la hermana que peor me caía, pero después de esta novela la he comprendido mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con esta saga me pasa algo curioso, algunos libros me atraen y otro no así que no se que voy hacer con estas novelas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Son demasiados libros así que pese a que están convenciendo, esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No me he animado de momento con esta autora y no creo que lo haga, al menos en saga. EStoy de un perezoso que no veas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta siempre lo que contáis de estos libros, pero me parecen tantos que me da perecilla
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sigo adelante.Me encanta leer,conocer personalidades y países .Lo estoy disfrutando.
    Quedó pendiente de lo que falta..

    ResponderEliminar
  12. Estoy comenzando a leer la hermana perla a mi también me parecía mala cece pero ahora estoy comenzando a entenderla.
    Amé los 3 libros anteriores y ánimo a todos a qué los lean son maravillosos.

    ResponderEliminar
  13. El primero lo leí por casualidad y me fascinó, así que en cuanto pude compré el segundo, y el tercero. Ahora estoy con el cuarto y sólo sé que cada uno me cautiva más que el anterior. Estoy empezando a "querer" a Cece, que no me gustaba, y deseando descifrar las encrucijadas que hay entre líneas... SON ALUCINANTES!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...