Título: La hora de la araña
Autor: James Patterson
Editorial: Duomo, 2017
Páginas: 544.
Sinopsis.
Gary quiere sembrar el terror en la ciudad. Desea cometer el crimen del siglo. Alex, brillante detective y psicólogo que sabe entrar en la mente de los asesinos en serie, intentará detenerlo. ¿Lo logrará? La hora de la araña ya ha llegado.
Maggie Rose, la hija de una famosa actriz de Hollywood, ha sido secuestrada. También el hijo del secretario del Tesoro. La vida de ambos pende de un hilo y no hay tiempo que perder. Están en manos de Gary Sonejil, un asesino en serie que desea ser el centro de atención y que desde hace años tiene un objetivo: cometer el crimen del siglo.
Alex Cross es un sagaz detective de la Brigada de Homicidios y también psicólogo. Vive y trabaja en Washington. Es un tipo duro, que ha crecido en la calle y a quien le encanta su trabajo, pero, por encima de todo, adora a sus dos hijos. Hará todo lo posible para impedir los planes de Gary, aunque entrar en la mente de un psicópata no será su único reto. Escondido entre los hilos de la tela de la araña, le espera algo mucho más terrorífico, algo que acecha su vida y la de su familia.
Impresión personal.
Ésta es la segunda novela que leo de este personaje creado por James Patterson y ambas lecturas tienen mucho en común. Por un lado, la forma de escribir del autor, una manera clara y muy sencilla de exponer lo que va pasando, muy visual, tanto que son de ese tipo de novelas que son fácilmente trasladables a la gran pantalla y que seguro que dan mucho juego en la misma por su entramado y por los personajes que se identifican, especialmente su protagonista. James Patterson es muy claro y cercano y, sobre todo, muy entretenido y sin complicación alguna, con unos personajes agradables y sencillos hasta en el sufrimiento y unos malos muy malos, muy psicópatas, de esos que te ponen los pelos de punta y que te hacen desear durante toda la lectura que tu "héroe" tenga éxito. Por otro lado, las dos novelas forman, como dice el título de ésta, un entramado de casos y hechos aparentemente desconectados que al final se entrelazan como una tela de araña y lo que aparentemente no tiene importancia o se abandona, vuelve con posterioridad a cobrar la relevancia que requiere en el caso principal.


La ambientación de toda la novela está bien definida de tal modo que podemos visualizar muy bien los diferentes barrios en que se mueven los personajes, los más pobres llenos de población de color y los que se refieren a la población blanca y pudiente, así como otra serie de escenarios más relacionados con la propia vida de Alex Cross como su domicilio, sus lugares de ocio, el comedor donde trabaja de voluntario, etc.
En resumen, una novela muy ágil y muy entretenida que se lee con rapidez por su preciso y claro lenguaje y la rapidez de los acontecimientos bien definida a través de capítulos muy cortos, lo cual le imprime un gran dinamismo a toda la novela.
Estoy contigo, ágil y muy entretenida. Quizás una de esas novelas muy propias para leer en las vacaciones de verano y llevarla de la pisci a la playa y viceversa.
ResponderEliminarUn beso
Tengo ganas de leerla¡¡¡
ResponderEliminarSaludos
A mi también me ha gustado mucho. Besos
ResponderEliminarCoincido en impresiones, muy ágil y entretenida aunque quizás me ha gustado más Vías Cruzadas que este.
ResponderEliminarUn beso
Coincidimos. Una historia muy entretenida y de fácil lectura.
ResponderEliminarUn beso ;)
Yo estoy leyendo uno de similares características en cuanto a estilo. Creo que de este autor no he leído nada aún. EStaré pendiente a las reseñas. Besos
ResponderEliminarMe ha resultando muy entretenida.
ResponderEliminarA mi me ha gustado mucho, sobre todo los últimos capítulos
ResponderEliminarEs muy entretenido y se lee sin darte cuenta casi.
ResponderEliminarBesos
Muy de acuerdo contigo, una novela la mar de entretenida
ResponderEliminarPaso de puntillas que lo tengo pendiente
ResponderEliminarBesos
Un libro que leeré si se cruza en mi camino, que se ve muy entretenido y de fácil lectura.
ResponderEliminarBesotes!!!
La leería si, como bien dice Margari, se cruza en mi camino. Se ve que es una novela entretenida. Besos.
ResponderEliminarTodavía no me he estrenado con este autor, tengo ganas de leer algo suyo y este tiene buena pinta
ResponderEliminarBesos
Totalmente de acuerdo contigo, ha resultado ser una lectura muy ágil, entretenida y visual
ResponderEliminarBesos