martes, 1 de enero de 2019

JAQUE AL PSICOANALISTA

de John Katzenbach.


Autor: John Katzenbach.
Título: Jaque al psicoanalista.
Editorial: Ediciones B, 2018.
Páginas: 440.

SINOPSIS.

Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.

Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.

Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

IMPRESIÓN PERSONAL.

Hace exactamente un mes que reseñaba en este blog El psicoanalista de este mismo autor, un libro que si veis la reseña, me ha encantado. De esos libros que no entiendes como llevaba tanto tiempo cogiendo polvo en la estantería como, seguramente, tantos otros que merecen ser tenidos en cuenta mucho más que muchas novedades. En fin, solucionado este "desaire" al primer libro, no iba a dejar pasar la oportunidad de continuar con este nuevo libro que de nuevo me ponía en contacto con unos personajes que me habían mantenido en vilo en la novela anterior. En este sentido, he de señalar, que sin llegar al sinvivir que tuve con la primera novela, ésta secuela también me ha mantenido pegada a sus páginas y, en muchas ocasiones, me ha sorprendido con algunos giros que me han quedado con la boca abierta.

Nos volvemos a encontrar con el Dr. Starks, que, cinco años después de los acontecido en la novela anterior, ha retomado su vida y su nombre en Florida con unas costumbres también metódicas como antes pero con un ámbito de relaciones sociales y personales más amplio que el que tenía en su anterior vida. Y cuando precisamente pensaba que lo que le había ocurrido en el pasado era algo definitivo y resuelto para siempre, de nuevo aparece en su vida Rumplestilskin para obligarle a prestarle, en esta ocasión, su ayuda y su apoyo. No cuento más de la trama porque es un libro para leerlo e ir descubriendo lo que va aconteciendo al ritmo que al autor nos va marcando y nos va desvelando.

En esta ocasión además de los personajes y de la propia trama, me han gustado especialmente los personajes que acompañan al Dr. Starks, en especial, desde luego, la señora Heath y Charlie, dos de sus pacientes, cuya inteligencia y apoyo es determinante.

No cuento más. Recomiendo, desde luego, leer primero El psicoanalista para luego degustar mejor esta secuela que, sin llegar al nivel de sorpresa de la primera entrega, me ha parecido una muy digna continuación y que a mi me ha mantenido pegada a sus páginas de igual forma.


7 comentarios:

  1. Tengo pendiente El psicoanalista, a ver si me pongo con él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído "El psicoanalista" así que este título tendrá que esperar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No leí nada de este autor. Veo que son dos novelas apetecibles, aunque la secuela no tenga el mismo nivel que El psicoanalista, pero dices que es una muy digna continuación: y eso es para tenerlo en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te hayan gustado los dos libros, a mí me encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustó mucho más que la primera parte

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó más el primero pero este tiene como bien dices algún giro que vaya tela. A ver si saco la reseña de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Empece a leer este libro pero me recomendaron que empezará con el primero, así que por el momento tengo los dos pendientes. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...