martes, 31 de marzo de 2020

UNA MALDITA HISTORIA

de Bernard Minier.


Título: Una maldita historia
Autor: Bernard Minier
Editorial: Salamandra, 2019.
Páginas: 512

SINOPSIS.

Una noche gélida del Pacífico Norte, zarandeado por la lluvia torrencial y un viento huracanado, un ferri se bambolea a merced del océano embravecido. Ajenos al temporal, dos adolescentes, Henry y Naomi, discuten con saña en cubierta. Al día siguiente, el cadáver de la chica, arrastrado por el fuerte oleaje, aparece atrapado en una red de pesca. Este terrible suceso, que hace estallar la burbuja sobreprotectora en la que se ha criado Henry, provocará un giro radical en su vida y una conmoción sin precedentes en la isla de Glass.

Situado frente a la costa de Seattle, accesible sólo por barco y envuelto en la bruma durante todo el año, este pequeño enclave es un microcosmos en el que ocurren pocas cosas y todos se conocen; o eso es, al menos, lo que creía Henry, hasta que de pronto se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su novia. Totalmente ajeno al hecho de que algunas personas lo vigilan desde hace tiempo y examinan al detalle sus movimientos, el muchacho se vuelca en demostrar su inocencia.

En un entorno cada vez más adverso, Henry comienza a investigar la muerte de Naomi con la ayuda de sus amigos más fieles, una lucha contra el reloj que, inevitablemente, lo conduce a sacar a la luz los secretos más inimaginables de los habitantes de la isla.

IMPRESIÓN PERSONAL.

No había leído ningún libro de este autor. Es más ni siquiera lo conocía cuando decidí leer esta novela. Fue a través del blog de Cosas mías de Eyra que me atrajo esta novela y tarde poco en comprarla. Y ya os digo que fue una excelente recomendación porque me ha gustado mucho.

Una maldita historia es una novela negra que te atrapa desde el primer momento, te mantiene en tensión y llegado un momento, a mitad de su lectura, no puedes abandonar sin estar todo el rato haciéndote preguntas y planteando posibles desenlaces. Y te aseguro que por muchos desenlaces que te plantees no vas a atinar con ninguno de ellos. Yo he alucinado con los giros de la historia y con ese final que me ha dejado con la boca y los ojos abiertos de par en par y que me he pasado días analizando para ver qué se me había pasado.

Nos encontramos con varias tramas que se van entrelazando a lo largo de la novela y un protagonista principal que nos va narrando en primera persona no solo lo que hace, sino lo que piensa y siente por eso acabas conociéndolo de manera muy cercana y acompañándolo junto con sus amigos en toda su investigación y en todos los pasos que va dando. Henry, así se llama el protagonista, vive en una isla pequeña y limitada a la que solo se puede acceder por barco y diariamente ha de coger el ferri que lo lleva al instituto junto a sus amigos. Una isla pequeña, limitada, llena de bruma continuamente y donde todos se conocen y todos saben de todos. Aunque Henry no ha vivido siempre allí, sino que llegó cuando era pequeño de la mano de sus dos madres, con las que vive actualmente. Tiene un grupo de amigos bastante sólido y una novia, Naomí con la que ha discutido y que, al día siguiente, encuentran muerta, enredada en una red de pesca. A partir de aquí, tanto la policía, como el propio Henry con sus amigos inician una investigación profunda sobre lo que ha podido sucederle a Naomí y quien ha podido ser el asesino. Evidentemente, la policía para demostrar que Henry es un más que posible asesino de su "chica" y Henry para demostrar su inocencia y descubrir al verdadero asesino de su novia.

Acompañando todas esas investigaciones y alguna trama más que no quiero descubrir, el autor nos planta en esa isla, con esos paisajes, esas limitaciones de espacio y esa climatología y todo te da una sensación de claustrofobia enorme. Un espacio tan limitado, unas nieblas que ocultan casi todo y donde lo poco que puedes vislumbrar, tampoco lo tienes claro y unos personajes también bastante opacos a pesar de que te los muestran moviéndose por tan escaso espacio.

Una novela que te enreda sin remedio, con unos personajes que ocultan su verdadera razón de ser y de actuar tan bien que no consigues conocerlos hasta el final y unos escenarios y un final de "quitarse el sombrero" que te deja perpleja. Animaros con él!! Seguro que os atrapa también!!


10 comentarios:

  1. No conocía el libro, creo que me gustaría, pero no sé si es el momento, lo que comentas de la claustrofobia... casi mejor lo leo después del confinamiento. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me gustan los thillers en lugares pequeños y cerrados...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues no me importaría leerlo.
    No lo conocía y Salamandra suele ser un acierto siempre =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía. Y qué buena pinta tiene! Apuntadísima me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Sí que tiene una pinta estupenda, me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, pero por el momento este tipo de novelas las voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo anotado, para cuando todo pase
    Besos

    ResponderEliminar
  8. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero tiene buena pinta y más viniendo de Salamandra. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...