martes, 24 de marzo de 2020

EL REY

de Sandrone Dazieri.


Título: El Rey
Autor: Sandrone Dazieri
Editorial: Alfaguara, 2019
Páginas: 512

SINOPSIS.

Después de una terrible tormenta de nieve, la ex subcomisaria Colomba Caselli encuentra en un su trastero a Tommy, un chico autista muerto de frío y en estado de shock, embadurnado de sangre, pero sin ninguna herida. Hace ya un año y medio que Colomba ha dejado la Policía y pasa las horas intentando recuperarse del día en el que el hombre sin nombre estuvo a punto de matarla y del secuestro de Dante Torre, algo así como su alma gemela.

Pronto descubre que Tommy es el único superviviente del asesinato de sus padres, y también el principal sospechoso y, sin embargo, reconoce en su comportamiento las huellas de «el Padre».

Mientras tanto, ¿dónde está Dante? ¿Sigue vivo? Y, ¿quién es el Rey de Oros? Colomba no tiene otra alternativa que regresar en el que quizá sea su último y más arriesgado caso.

IMPRESIÓN PERSONAL.

Final de la Trilogía protagonizada por Dante Torre y Colomba Caselli, dos personajes que me han tenido pendiente de ellos cada vez que me he acercado a una de las tres novelas. En esta no ha sido diferente a pesar del distanciamiento obligado que ambos personajes tienen  durante una buena parte de la novela debido a la situación de secuestro de Dante Torre desde la anterior entrega.

En esta última novela, nos encontramos a Colomba, que ha abandonado la policía, residiendo en un antiguo domicilio en las afueras de un pueblo casi aislado, alejado de casi todos los demás pueblos y aislado por la nieve. Sin embargo, nos encontramos con una Colomba que siente temor y miedo, ocultándose del "padre" a la vez que quiere encontrar alguna pista sobre el paradero del Dante, convencida de que sigue con vida a pesar de la opinión del resto del mundo. A este paraje, escondiéndose, llega Tommy, un muchacho autista, embadurnado de la sangre de sus padres que acaban de ser asesinados. Todo indica que ha sido él el asesino, algo que ni Colomba, ni su psicólogo creen, aunque muestra síntomas de haber sido también víctima del "Padre" y verdadera devoción por Colomba.

Tengo que reconocer que, en esta última entrega, me he perdido en varias ocasiones y que he tenido que volver sobre mis pasos en idénticas veces para poder seguir adelante. Me ha resultado una novela excesivamente compleja, con unos hilos, en ocasiones tan retorcidos, que no he conseguido ver la relación de algunos detalles y he tenido que releer para retomarla y seguirla. También tengo que reconocer que aunque sea compleja no me ha parecido menos interesante y espeluznante. Más de una vez me ha puesto los pelos como escarpias de tanta maldad como destila en muchas de sus páginas. Maldad, crueldad y enfermedad hacen de los malos, personas sin escrúpulos y sin valorar en absoluto la vida humana.

Agradezco el lenguaje claro y conciso del autor. Eso facilita la lectura de una novela tan compleja como esta en la que es imprescindible, no solo haber leído las dos entregas anteriores sino recordarlas, al menos la última para enganchar con lo que acontece en esta entrega final. Una historia compleja, difícil pero apasionante que me ha mantenido enganchada a ella todo el tiempo y con un final que me ha dejado alucinada, un giro que ni en sueños hubiera esperado pero coherente sin ninguna duda. Si os animáis os aconsejo empezar por la primera novela de la Trilogía y seguirla en orden para comprenderla.


11 comentarios:

  1. Me gustó, pero menos que los anteriores la verdad, creo que al autor se le fue definitivamente la pinza aquí y todo tan lioso...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace dos días que terminé El Angel y tengo curiosidad por leer El rey y tengo muchas ganas de leer esta, aunque no son pocos los que comentan que es la más floja de las tres. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Disfruté mucho con esta serie. Quizás esta me gustó un pelín menos que las anteriores pero, aún así, me mantuvo totalmente atrapada
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El primero y el segundo me gustaron muchísimo. Este también, pero mucho menos. Quizá influyó que pasó mucho tiempo entre que terminé el segundo y empecé el tercero. Aun con todo, es una trilogía que recomiendo mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángela pues la verdad es que yo me cabreé mucho con la segunda novela...Me pareció un truco muy burdo que el autor nos dejara tan, tan colgados... así que decidí no seguir con la trilogía. Igual puede parecer un poco absurdo pero a veces me pongo un poco cabezona... jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me gustó también, pero un poco menos que las anteriores. Creo que se le fue un poco de las manos todo. Pero aún así, tremendamente adictivo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Este no me acaba de convencer Ángela¡¡¡ Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme la verdad, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta serie... la anoto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Con opiniones tan buenas como la tuya animan a leer esta trilogía, empezando por el primero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...