martes, 7 de abril de 2020

LA HIPÓTESIS DEL MAL

de Donato Carrisi.


Título: La hipótesis del mal
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Planeta, 2015.
Páginas: 496.

SINOPSIS.

No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien tosiendo debajo de tu cama. Mila Vázquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. 

Todo empieza con un asesinato. Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor: Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa. 

Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces. ¿Por qué están regresando? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos? Una historia donde nada es lo que parece y el peligro no deja de acechar en la oscuridad.

IMPRESIÓN PERSONAL.

No puedo negarlo: me encanta Donato Carrisi y me encantan sus libros. Son negros, muy negros y más de una vez te ponen los pelos de punta pero, precisamente por eso, porque te hacen sentir, aunque sea miedo, merece la pena adentrase en su mundo.

En esta ocasión, nos encontramos, yo de nuevo, con Mila Vasquez, una policía con un don especial, que ve donde otros no consiguen atisbar un cúmulo de detalles en los casos en los que participa. Se fija de tal manera en lo que tiene delante que tiene una facilidad especial para ver detrás de las expresiones de los protagonistas de cada caso y en los escenarios donde acontecen los hechos. Sin embargo, también tiene una peculiaridad horrorosa y es que es incapaz de sentir emociones, una enfermedad llamada Alexitimia que la obliga a mantener a su hija lejos de ella, al cuidado de su madre pensando que de ese modo su hija estará mejor atendida y será más querida por su abuela que por su propia madre. Mila Vasquez trabaja en casos de personas desaparecidas, en lo que en la comisaría llaman Limbo, un lugar con las paredes llenas de fotografías de desaparecidos que no han conseguido encontrar ni ella ni su jefe Step. 

La hipótesis del mal es un thriller psicológico en el que se suceden una serie de asesinatos sin conexión aparente entre si. Cada uno de los asesinatos están siendo cometidos por una serie de personas que llevan muchos años desaparecidos, alguno de ellos, incluso desde que eran niños pequeños. De la noche a la mañana, esas personas desaparecidas, que Mila Vasquez tiene como casos abiertos en el Limbo, lugar de la comisaría en el que se tratan los casos de desaparecidos, dan señales de vida cometiendo asesinatos, muchos de ellos, espeluznantes. Por este motivo, su compañero de otros casos Boris, al que ya conocimos en el caso de El Susurrador, contacta con ella para que les ayude en la resolución de estos casos.

Una novela que se va enredando y desenredando capítulo a capítulo, con personajes muy solventes que parecen que todos esconden algo que te resulta imposible de averiguar. Yo, por lo menos, no he conseguido ver más allá de lo que el autor me iba poniendo delante y el final ha sido sorprendente y también me ha dejado noqueada y preparada perfectamente para el siguiente.

Si os gustan los thriller absorbentes, esos que no puedes dejar de leer y de pensar, no podéis perderos los que escribe este autor. Y este no es una excepción, así que os lo recomiendo sin dudar. Éxito garantizado!!!


16 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas de la novela excepto que se trata de una serie de libros. Una pregunta, cuando dices que te deja preparada para el siguiente, ¿te refieres a que no se resuelve nada o a que habrá más libros con esta protagonista?

    Gracias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros así, de thriller y que enganchan. No sé si llegaré a leerlo pero me lo apunto para posibles lecturas.
    Muchas gracias por enseñárnoslo.
    Te invito a que visites nuestro blog; http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tanto este como Lobos me gustaron muchísimo. En casa tengo pendiente algún otro libro suyo, a ver si les hago un hueco. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído un libro del autor, me pareció absorbente pero por el momento lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  5. He leído dos novelas de Carrisi, una La chica en la niebla, que me tocó en un sorteo y la otra una de Mila Vasques, que no recuerdo ahora el título... pero no recordaba ese problema de Mila sobre que no puede tener sentimiento ¡fíjate! algún día volveré a leer alguno de Carrisi.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me gustó el susurrador, supongo que este lo acabe leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este lo tengo en la estantería pendiente desde hace mucho. Y desde luego tu reseña me da un buen empujoncito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Carrisi nunca decepciona y Mila Vasquez me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encanta Carrisi. Yo este lo compré hace tiempo por recomendación de Laky que nos enreda siempre y aún no le he metido mano.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas, me encanta la temática y el género que trata.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada del autor, no tengo nada suyo en casa, (o creo, tendría que mirar). Echaré un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta Donato Carrisi sobre todo la serie del cura. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar
  14. Great Post keep doing.Choosing perfect engineering research topics or dissertation topic is not an easy task, especially for engineering students who have different preferences, taste, and interest. The large number of engineering topics can confuse a student. Students should make sure that the research article they choose must be interesting and challenging.

    ResponderEliminar
  15. Your blog is fascinating. Thanks for your valuable efforts. I am here to tell you about my assignment help online. It is the best solution for student. We provide students 24 hours of customer support so they can reach us at any time. Our team of experts knows university guideline and completes the assignment on the desired deadline.

    ResponderEliminar
  16. Nice post. I am express some of the stuff from your website. I appreciate your commitment to this informative and beneficial editing. To get the precise page count needed to fulfill the required word count, a solid calculation is required. So, be sure to look into other elements if you want to discover how many pages in 1000 words then contact me. I will provide the complete guide to learn about how many words in a paragraph.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...