martes, 17 de diciembre de 2019

de James Patterson.


Título: Cruzando la línea.
Autor: James Patterson.
Editorial: Duomo Ediciones, 2019.
Página: 448.

SINOPSIS.

La ciudad se sume en el caos. Una ola de crímenes la recorre y Cross debe enfrentarse a uno de los enigmas más complejos de su carrera como investigador: un despiadado homicida que deja un rastro de sangre y víctimas a su paso, un asesino que se ha tomado la justicia por su mano.


¿QUÉ ES MÁS PELIGROSO QUE UN ASESINO? PARA EL DETECTIVE ALEX CROSS, QUE EL ASESINO SEA JUSTO.

IMPRESIÓN PERSONAL.

He leído varias novelas de este escritor y con todas ellas me ha ocurrido lo mismo: es tal su sencillez y su agilidad que logran que ese "chip" que a veces se nos enciende y que nos atasca en una determinada lectura, se active y desatasque de nuevo todos los orificios para que los renglones vuelvan a fluir. Algo similar me ha ocurrido a mi con esta nueva entrega de Alex Cross. Andaba casi congelada en la lectura de un par de novelas, una que no me estaba gustando y otra, que aunque si lo hacía, era excesivamente densa, y de repente llega Patterson con su ristra de asesinatos y su velocidad a la hora de contar lo que va pasando, que, lo quieras o no, una se espabila y se pone a seguirle el ritmo como si no hubiera un mañana.

Y es que todas las novelas de este autor que he leído me han causado el mismo efecto. Son todas muy fáciles de leer, estupendas para cuando una tiene la cabeza en mil sitios y no das abasto o simplemente para cuando quieres, en plan comodón, no quebrarte las neuronas. Son rápidas. Capítulos cortos te llevan de inmediato de unos sucesos a otros sin que pierdas el hilo por muchos muertos que te vayas encontrando por el camino. Y os juro que esta entrega llena el cementerio de cualquier lugar en menos que canta un gallo. Y cuentan con unos protagonistas bastante sólidos y una investigación rigurosa que apenas improvisa hechos o hallazgos, sino que siguen un orden bastante lógico.

A mi además, es que me gusta Alex Cross y su vida familiar. La mayor parte de los policías de novela que conocemos son policías con vidas rotas, amargados muchos de ellos, medio alcohólicos o cosas peores, como si por ser policía uno no pudiera llevar una vida familiar normal, desayunar con sus hijos por la mañana o ir a por una pizza cualquier noche. Si tuviera que decidir mi futuro basándome en la experiencia que me venden novelas y películas sobre la vida policial, seguramente nunca escogería esa profesión. Sin embargo, Patterson nos dibuja un policía con una vida más acorde a la realidad de la profesión. Felizmente casado con otra policía, que además es su jefa, unos hijos a los que educa pasando por las dificultades que pasamos cualquiera de nosotras y una abuela que es todo un símbolo familiar por su sabiduría y que cocina como las diosas. En resumen, una familia normal con problemas normales, donde la profesión de la pareja no impide realizar actividades en común como las que hacemos el resto de mortales.

En esta novela, la Brigada de Homicidios que dirige Bree, la mujer de Alex Cross se enfrenta simultáneamente a tres casos diferentes: uno primero, el de una especie de justiciero de la carretera que va asesinando a conductores que se saltan a la torera el código de circulación y van cometiendo infracciones de tráfico; otro segundo, la búsqueda del asesino o asesinos de un compañero de la policía y su pareja que han sido tiroteados a la salida de un centro comercial; y el último, lo que parece ser una banda muy especializada de asesinos que están masacrando a su vez a bandas organizadas relacionadas con el mundo de la droga y la trata de blancas. Un entramado de crímenes diversos, aparentemente sin nada que ver unos con otros pero que acabarán confluyendo de alguna manera gracias a la pericia del equipo policial al frente.

En definitiva, una novela muy entretenida y adictiva, rápida y escrita con una gran soltura, de tal modo que resulta muy complicado abandonarla sin sentir la curiosidad de ver el siguiente capítulo. Emocionante, entrañable y con unos personajes en los que no es necesario profundizar porque su "normalidad" se identifica rápidamente.



lunes, 16 de diciembre de 2019



Por fin he dejado ya de flagelarme psíquicamente por no poder llevar este año el blog y las lecturas, que es peor, como me gustaría. Los que, de vez en cuando, pasáis por aquí habréis notado la falta de regularidad en las publicaciones y, en más una ocasión, la escasez de las mismas. Ya vendrán tiempos mejores y más tiempo disponible para ello, tiempo del que ahora carezco y cuando lo tengo, prefiero dedicarlo a otras actividades que seguramente también tendré pendientes, sobre todo, mi familia.

Así las cosas, sigo leyendo porque sin leer, la vida no es vida. Leeré más o menos, poco o mucho, lenta o rápida pero lo que se lleva en el ADN, nunca se deteriora. Y esta semana la comienzo leyendo dos libros en los que tengo depositadas muchas expectativas: La cara norte del corazón de Dolores Redondo y Una maldita historia de Bernard Minier, un libro cuya reseña le leí a una compañera bloguera que me hizo salir a comprarlo hace unos meses como si se fuera a extinguir.

Y lo mejor de todo, a partir del día 20, vacaciones. Descanso, paseos, libros, puzzles, familia corta y familia larga, reencuentros y espero que pocos kilos de más, que ya me sobran más de los que querría a estas alturas.

#felizsemanalectora.


lunes, 18 de noviembre de 2019


La verdad es que voy fatal este año tanto en lecturas como en reseñas y entradas en el blog. Apenas me queda tiempo para nada entre trabajo y familia, así que hace ya unas semanas que decidí cerrar los ojos y que sea lo que tenga que ser, sin que esto sea otro motivo de preocupación. Y encima ya tengo el primer constipado de la temporada, de modo, que apenas me quedan ganas para mucho más.

Sigo leyendo Todos los naufragios de Laura Castañón que empecé hace ya más de una semana. No me molesta porque lo estoy degustando poco a poco y lo cierto es que me está encantando tanto el libro como mi ritmo lector con él.

También he comenzado a leer La niña alemana de Armando Lucas Correa, un libro que lleva tiempo en mi estantería y que por pura casualidad el otro día se me cayó al suelo. Me lo he tomado como una llamada de atención, jajaja.

Y bueno, de reseñas, pues eso, que a ver si esta semana saco alguna y me voy quitando de la lista de pendientes que tengo por publicar.


SORTEOS


Pedro de El búho entre libros, Manuela de Entre mis libros y yo, Teresa de Leyendo en el bus y Concha y Bea de De lector a lector sortean cuatro ejemplares de Todo lo peor de César Pérez Gellida.





#Quepaseisbuenasemana



viernes, 8 de noviembre de 2019


Título: El noviembre de Kate.
Autora: Mónica Gutiérrez.
Editorial: Roca Editorial, 2016
Páginas: 320.

SINOPSIS.

En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.

Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.

Una novela feel good ambientada en Inglaterra.

IMPRESIÓN PERSONAL.

No tengo perdón del dios que sea, el que se os ocurra, porque este libro y otro más de la autora lleva en mi estantería un montón de tiempo, la conozco personalmente y hasta ahora no le había dado una oportunidad. Y tengo que darle las gracias personalmente, porque en tiempos oscuros, Mónica encendió una pequeña bombilla en mi mundo durante el tiempo en que estuve leyendo esta maravillosa y sencilla historia. Y es que Mónica escribe genial lo sencillo, lo cercano, lo que te identifica, lo que tienes más próximo y que te pasa desapercibido. En resumen, lo que hay que valorar y aprovechar porque es tan efímero como nosotros mismos.

Me ha gustado mucho el mes de Kate, me gusta noviembre, me ha gustado Kate y todos los personajes que aparecen en esta preciosa historia, tan sencilla que cambia vidas y las llena de contenido y esperanza. Y me gusta su jardín, cómo es y lo que representa, pequeño, recogido pero lleno de invitaciones a ser compartido por los que valoran lo importante.

Sin duda me ha gustado como escribe Mónica, y, sobre todo, al lugar en que ha conseguido llevarme su Kate y el mundo que la rodea.

▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁



Título: El secreto.
Autor: Alejandro Palomas.
Editorial: Destino, 2019.
Páginas: 256.

SINOPSIS.

Es que como Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con papá y conmigo porque es mejor, ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos más secretos. Aunque el secreto más gordo de todos Nazia no se lo ha contado a nadie porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena.

Pero al final, como somos casi hermanos, me lo ha contado.

IMPRESIÓN PERSONAL.

Hay muchos autores y autoras que te emocionan. Eso es evidente. Pero Alejandro Palomas me emociona siempre. No falla. Y eso es muy práctico para mi porque si quiero emocionarme, reírme, llorar, suspirar, exclamar y otros sucedáneos de la emoción, solo tengo que coger cualquiera de sus libros porque sé que en ellos voy a encontrar de eso y mucho más: mensaje, denuncia, llamada de atención, un toque con contenido, incluso en estos libros que la editorial cataloga como juveniles.

Me encanta Guille. Lo adoptaría, sin pensarlo. Esa lógica infantil, tan aplastante, tan llena de bondad y de curiosidad, con tantas ganas de ayudar a los que le rodean, a su modo, con una manera de pensar y de ser que te enamora. Guille vive con Nazia, su amiga pakistaní, y con su padre, que la ha acogido mientras que su familia está en la cárcel. Nazia tiene un comportamiento extraño que, como siempre, los mayores que la rodean interpretan desde su punto de vista y erróneamente. Solo Guille conoce el secreto de Nazia y lo vive como lo que es, un secreto entre hermanos y entre niños.

Pero el secreto de Nazia, es el secreto de muchas familias con una determinada cultura que aún integrándose en nuestra sociedad llevan escondido un comportamiento que sigue sacrificando a sus hijos.

Os invito a conocer a Guille, a ponerlo en vuestras vidas aunque sea solo leyendo un libro porque harían falta muchos Guilles para que el mundo mejorara.


miércoles, 6 de noviembre de 2019


Título: La aventura de la ciclista solitaria.
Autor: Arthur Conan Doyle.
Editorial: Saga Edmont, 2019
Tiempo: 45 m.

SINOPSIS.

Violet Smith vive un desagradable acoso tras la acumulación de eventos desafortunados. La muerte de su padre ha dejado a Violet Smith y su familia en la pobreza. Tras contar con muchas necesidades y pocos ingresos, Violet aceptará distintos trabajos en el que hombres intentarán aprovecharse de su belleza, prometiendo sacarla de la pobreza. Violet acude al consultorio de Sherlock Holmes y el Dr. Watson tras darse cuenta que esta siendo acosada mientras va a su trabajo. Todos los días un misterioso hombre la persigue a la distancia mientras ella monta en su bicicleta. Esto se repite durante semanas, y cuando ella intenta contactar a este hombre, el huye apenas ella se acerca. Anímate a escuchar como las cualidades de Sherlock Holmes darán como resultado el descubrimiento de su identidad y de una inimaginable historia.

IMPRESIÓN PERSONAL.

Este verano he estado muchas horas en el hospital y he utilizado mucho el formato de audiolibro para aislarme, supongo, que de todo lo que te rodea en un sitio como ese. A esto se suma que localicé este corto clásico y los que me conocéis, ya sabéis que veo una bicicleta y se me van los ojos detrás de ella, así que no pude resistirme a este relato de Arthur Conan Doyle.

Lo que más admiro del autor es la facilidad con la que se leen sus historias y los giros que, en muchas ocasiones, se dan en cada una de las tramas y eso ocurre en este relato: un simple caso de misterio para conocer quien está siguiendo en bicicleta a una institutriz, sin hacerle daño, solo siguiéndola, cosa que resulta inquietante y molesto, a que realmente su vida corra peligro y ambos investigadores hayan de actuar con urgencia.

Como todo lo escrito por Arthur Conan Doyle, lo recomiendo sin duda alguna.
▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁


Título: Camille.
Autor: Pierre Lemaitre.
Editorial: Alfaguara, 2016.
Páginas: 320.

SINOPSIS.

«Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama.»

Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.

IMPRESIÓN PERSONAL.

Tengo que reconocer que disfruto muchísimo con este autor. Creo que tiene unas tramas muy originales, que sabes que tarde o temprano te van a sorprender por mucha atención que vayas poniendo en la lectura. Y eso me ha pasado también con Camille, el último libro de la tetralogía del comandante Camille Verhoeven. Ya, de entrada, aproximadamente las primeras cuarenta páginas son tan crudas y tan fuertes, tan brutas y tan llenas de imágenes duras que quieres conocer de primera mano como el comandante va a "pillar" a semejantes cafres, que no se merecen nada bueno.

Y Camille no te decepciona. Te va guiando en una carrera contrarreloj para descubrir a los criminales, sorprendiéndote como siempre después de una investigación rigurosa, profesional y llena de inteligencia policial.

¿Qué queréis que os diga? Que yo espero que el comandante vuelva. No quiero renunciar a él en tan pocos casos.



lunes, 4 de noviembre de 2019



Esta semana la comienzo leyendo Todos los naufragios de Laura Castañón, una escritora que me encantó con su libro anterior, La noche que no paró de llover. Tengo muchas y buenas expectativas con esta lectura. Ya os contaré.

También quiero comenzar a leer en cuanto acabe el libro de Lemaitre que estoy leyendo, la nueva entrega de Ibón Martín, La danza de los tulipanes. Me apetece mucho volver al Norte de la mano de este autor.

SORTEO.


Pedro de El búho entre libros, Manuela de Entre mis libros y yo, Teresa de Leyendo en el bus y Concha y Bea de De lector a lector sortean cuatro ejemplares de La cara norte del corazón de Dolores Redondo.





#Buenasemana

lunes, 28 de octubre de 2019



Nueva hora y nueva semana y os cuento que ando leyendo estos días, a pesar del escaso tiempo que tengo y que este año parece eterno en complicaciones familiares.

He comenzado a leer Recursos Inhumanos de Pierre Lemaitre, un libro que está en mi estantería desde que se publicó en 2017 y cuyo autor me supone una garantía de buena lectura. Ya veremos.

También quiero empezar a leer Todos los naufragios de Laura Castañón, una autora cuya primera novela, me encantó. Esta también ha tenido muy buenas críticas así que espero que me guste también.



#Buenasemana




martes, 22 de octubre de 2019

de Donato Carrisi.


Título: El juego del susurrador.
Autor: Donato Carrisi.
Editorial: Duomo, 2019.
Páginas: 416.

SINOPSIS.

UN HOMICIDIO SIN CUERPOS. UN HOMBRE SIN IDENTIDAD...

Desde una granja aislada, una mujer marca el número de la policía. Su voz aterrorizada reclama ayuda. Algo espantoso ha sucedido.

Algo que deja a los agentes perplejos. Solo hay enigmas y una persona capaz de revelar los mensajes ocultos en el mal. Pero un temor acecha: saber que el juego nunca terminó…

UNA INVESTIGACIÓN SIN PISTAS. EL JUEGO NO ACABA NUNCA.

IMPRESIÓN PERSONAL.

Me gusta Carrisi ¿para que negarme a la evidencia? Creo que es un autor que nunca decepciona si lo que te gusta es un buen thriller y estar en tensión durante la lectura de una novela. A mi me suele servir de desconexión, cuando ando con la mente dispersa y no acabo de encajar con otro tipo de novelas. Carrisi consigue posicionarme siempre en mi mundo lector para retomar el camino.

Como siempre un comienzo espeluznante  y lleno de intriga y suspense hace que quieras seguir avanzando en la trama para desentrañar cada misterio que se nos va poniendo por delante. Carrisi nos sitúa en una granja alejada de todo y de todos, en la que una persona que está en el exterior parece amedrentar a una familia que pide auxilio a la policía al teléfono de emergencias. Cuando la policía llega, se encuentra la casa inundada de sangre y restos humanos por todas partes, restos que pertenecen a la mujer y sus dos hijas aunque han desaparecido los cuatro, también el marido. Todo parece indicar que el hombre que estaba fuera los ha matado.

Las pistas conducen a la policía hasta otro hombre con el cuerpo totalmente tatuado de números, un hombre que no aparece en ningún archivo, que parece no existir, que nunca ha sido visto ni grabado por alguna cámara, pero que parece ser el autor del crimen de la familia desaparecida.

¡Más intrigante imposible! A todo este misterio se suma, que junto a todos esos números tatuados, el desconocido tiene tatuado el nombre de Mila, motivo por el cual, la policía contacta con Mila Vásquez, que ha dejado la policía y se ha retirado a vivir en el campo con su hija Alice. A partir de aquí, comienza toda una carrera medio real, medio virtual, de la expolicía, primero para averiguar donde están los cuerpos de la familia asesinada y quien los ha matado y, segundo, quien está detrás de todo el entramado que la ha metido a ella en el caso y, además, se ha llevado a su hija.

El autor nos sitúa con gran maestría en dos escenarios diferentes pero complementarios. Uno el mundo real, en el que Mila va siguiendo poco a poco las pistas que va encontrando y que le parecen más lógicas. El segundo escenario es un mundo virtual denominado "El más allá" en el que los jugadores dan salida a sus peores instintos, a todos esos que no pueden sacar adelante en el mundo real porque están las normas y leyes que los sujetan. Dos mundos que se han acabado conectando y como en muchos otros juegos, los jugadores dejan de controlar y se vuelven adictos al mismo, acabando por no diferenciar lo que es real y lo que es juego con unas consecuencias muy trágicas. Entre ambos mundos, Mila descubre a un susurrador que es realmente quien mueve los hilos del juego.

Me ha resultado original la temática y además muy real y posible. Somos, muchas veces, testigos de como el mundo virtual se adueña de mucha gente que se convierte en adicta y que acaba por no diferenciar lo real de lo virtual. La verdad es que te ponen los pelos de punta muchas de las situaciones que plantea el juego porque no sabes si lo que estás leyendo está en un escenario o en otro, del mismo modo que la propia Mila lo desconoce hasta que despierta.

En definitiva, me ha encantado reencontrarme de nuevo con Mila Vásquez, un personaje muy poco usual con esa carencia de emociones que padece y que la hace vivir continuamente en la duda sobre sí misma y sobre lo que la rodea. No creo que el autor tarde mucho en darnos a los lectores una nueva entrega de este personaje a la vista de la puerta que ha dejado abierta. La estaré esperando.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...