viernes, 16 de febrero de 2018

LA HERMANA SOMBRA

de Lucinda Riley.


Título: La hermana sombra
Autora: Lucinda Riley
Editorial: Plaza y Janés, 2017
Páginas: 592.

SINOPSIS.

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

IMPRESIÓN PERSONAL.

Algunas blogueras de confianza me metieron en el lío de leer esta serie de Las siete Hermanas y aquí ando, enganchada a estas historias como si me fuera la vida en ello y deseando que se publique la siguiente para no quedarme con el "mono" de seguir conociéndolas. No voy a caer en la tentación de decir si la historia de una hermana o de otra me ha gustado más que otra. Tengo mis simpatías evidentemente respecto del presente de cada una de ellas, pero la verdad es que su pasado y su procedencia, en principio, me está resultando fascinante por igual, sobre todo, por la diversidad de temáticas que va tratando la serie y los diferentes escenarios en los que se desarrollan. También cada vez que leo una entrega me intriga más su padre adoptivo Pa Salt y su supuesto fallecimiento, que aunque se nos muestra como algo real, a mi me empieza a parecer cuanto menos dudoso. Un padre adoptivo del que me gustaría saber tanto o más que lo que quieren saber sus propias hijas sobre él y sobre los motivos que tuvo en su día para adoptar a estas seis (¿siete?) hermanas en diferentes lugares del mundo.

En esta tercera entrega, Lucinda Riley nos muestra la historia y procedencia de Star, la tercera de las hermanas y la más callada de todas porque siempre se ha escudado y escondido tras su hermana Cece, que es la que llevaba de las dos la "voz cantante" en todas las situaciones de su vida. Ese tandem se mantiene hasta la madurez de tal manera que prácticamente nadie conoce lo que siente, piensa o desea Star. Nunca lo ha manifestado y ha dejado siempre que sea su hermana la que opine, la que decida que hacer, donde ir o qué comer. No es algo raro. Hay muchas Star pululando por el mundo y deseando pasar desapercibidos, evitar conflictos y tomar decisiones propias, aunque tu naturaleza te indicara que quieres hacer otras cosas o vivir situaciones diferentes. Por ahí incluso hay libros de esos de autoayuda sobre la importancia de saber decir que NO.

Por eso es tan importante y decisivo en esta novela que la propia Star empiece y decida investigar por su cuenta las coordenadas y las pistas que le ha dejado en herencia su padrastro para conocer de donde procede y si puede haber personas que puedan formar parte de su familia biológica. La pista que su padrastro le deja la lleva en pleno Londres a una librería de viejo muy antigua y peculiar donde su curioso dueño Orlando acaba contratándola como ayudante y gracias a ese contrato conocerá en una finca no muy lejana a Londres a los Vaughan, con los que acaba manteniendo una estrecha relación, especialmente con Mouse.

Alice Keppel
Como en el resto de novelas, hay una historia en el pasado que, en esta ocasión, está protagonizada por Flora MacNichol en 1909, una joven que vive junto a sus padres y una hermana, en el Distrito de los Lagos en el Norte de Inglaterra. Muy cerca de ellos vive Beatrix Potter, la gran escritora de cuentos e ilustradora, gran amante de los animales cuyo personaje más renombrado es Peter Rabbit, y con la que Flora mantendrá una gran amistad. Flora es una joven peculiar que no encaja en lo que se espera en esa época de una mujer. Le gustan los animales y los cuida sean lo que sean, no quiere casarse nunca y quiere vivir de forma independiente en el campo donde es feliz fuera de las convenciones sociales de la época. No obstante, no le queda otra, como a tantas, de marchar a Londres donde la recogerá como una madre, Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII y de su mano se introducirá en lo más "granado" de la sociedad londinense de la época.

Dos historias que circulan en paralelo hasta converger. Dos historias, la del presente y la del pasado, que me han gustado muchísimo y en las que los personajes, tanto los ficticios como los reales que se mueven en el pasado, están perfectamente perfilados y tienen unas personalidades tan llamativas y contundentes que disfrutas con cada uno de ellos y con las situaciones por las que han de pasar para conseguir sus objetivos.

En resumen, La historia de esta tercera hermana, Star, me ha cautivado nuevamente tanto como las anteriores. Una historia diferente, más relacionada con la literatura, llena de secretos familiares, personajes con una personalidad muy marcada que se mueven en escenarios donde las convenciones sociales priman sobre los deseos personales y una manera de contar que te embauca de principio a fin.


17 comentarios:

  1. Aunque me voy resistiendo a la saga, siempre que leo una reseña como esta me entran unas ganas locas de liarme la manta a la cabeza y ponerme a leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña Angela.A veces nos ponemos pesadas pero como estas comprobando por ti misma teníamos razón y esta saga es fantástica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problemas con estos libros, las sagas familiares no me van mucho, pero hay algunos de esta serie que me atraen pero otros no tanto, al final no se que haré. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es que esta saga es magnífica. Cada uno de los libros tiene lo suyo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Descarté esta saga justo por eso, por ser saga.Y es que La vida no me da para más, Ángela :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los he leído todos y todos me han gustado. Una serie muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jaja y lo que nos gusta a nosotras liarte! Me alegro de que la hayas disfrutado, esta es una de mis favoritas y he leído hasta la cuarta, y ahí sigo, con ganas de seguir descubriendo al resto de hermanas y los misterios que quedan por resolver.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por la opinión.
    No he leído nada de la autora y la verdad, me da perezota que sen tantos títulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No quiero apuntarme más sagas, pero estoy viendo que al final caigo con ésta, que solo veo buenas reseñas de sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola me ha llamado la atención lo que contabas quizás por esa CeCe que también uso, después he visto que se trata de una saga y eso me ha dado un poco de pereza pero desde luego hace muy buena pinta el libro y la saga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta serie y esta novela en concreto es de mis preferidas. Star me sorprendió mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ángela,
    Me encanta la saga, me han ido gustando más según avanzaba en ella. Star me llamaba mucho la atención y la historia no me decepcionó y la del pasado me encantó. Todavía no he podido ponerme con la de CeCe pero estoy deseando tener tiempo para hacerlo. Yo también tengo mis sospechas respecto a Pa Salt y lo que comentas, ay, todavía quedan unos cuantos libros para que sepamos todo, imagino que hasta el séptimo no se desvelará todo.
    Ahora a por la siguiente, a ver si te gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mira que habláis maravillas de la saga de estas hermanas. Ganas de conocerlas no me faltan, pero es que cada vez me dan más pereza las sagas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta lo que comentas... de hecho ando con el libro ya apuntado en mi lista, lo estáis poniendo fenomenal!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Veo que es una saga que está gustando mucho, pero me echa para atrás el número de libros que la conforman. Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí me parece una saga muy larga. No te negaré que me atrae ¿eh? pero no sé, no me he armado de valor todavía. Besos

    ResponderEliminar
  17. La leeré en Marzo para el mes de la familia de Laky, que hace casi un año que la tengo en casa. Besinos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...