martes, 16 de diciembre de 2014

EL BLOGUERO INVISIBLE 2014


El año pasado probé por primera vez esta estupenda experiencia organizada por Kayena del blog Negro sobre blanco denominada El Bloguero Invisible. El año pasado la disfruté mucho, sobre todo, por la intriga y los nervios de la espera. Este año repito, por ello, experiencia y después de mucho pensar en que libro regalar he optado por uno de los libros que más me ha gustado en mi historia lectora: El Corazón helado de Almudena Grandes.


Premio de Novela de la Fundación José Manuel Lara 2007 El día de su muerte, Julio Carrión, poderoso hombre de negocios deja a sus hijos una sustanciosa herencia con muchos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y la División Azul. En su entierro, en febrero de 2005, su hijo Álvaro, desvinculado de los negocios familiares, se sorprende de la presencia de una mujer joven desconocida que parece delatar aspectos ocultos de la vida de su padre. Raquel Fernández Perea es hija y nieta de exiliados en Francia y lo sabe todo sobre la vida de sus padres y abuelos. Para ella sólo una historia permanece sin aclarar; la de una tarde que acompañó a su abuelo a visitar a unos desconocidos con los que intuyó existía una deuda pendiente. Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus respectivas historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición, forman parte de sí mismos y explican además sus orígenes, su presente. También porque, sin saberlo, se sentirán atraídos sin remedio. Con El corazón helado, Almudena Grandes nos entrega su novela más ambiciosa, en la que traza, a través de dos familias, un panorama emocionante de la historia reciente de nuestro país, y también del conflicto con la memoria de las nuevas generaciones.

Espero que os atraiga. Los que aún no os hayáis apuntado podéis hacerlo AQUÍ.


16 comentarios:

  1. Qué guay! Me encanta Almudena Grandes! Este año hay nivel, jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no me importaría que me tocases porque no he leído nada de esta autora y me apetece mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco leí nada nunca de ella así que no me importaría empezar por esa que tiene tan buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Yo no me he apuntado, estoy perezosa !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es un gran libro, muy extenso pero muy bueno. Yo no me he apuntado porque en navidades estaré fuera, vuelvo a mi tierra por Navidad, pero seguro que lo pasáis muy bien con las sorpresas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aún no me estrené con esta autora. No participo en el bloguero invisible porque estoy un tanto vagoneta en estos asuntos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mira, un libro de la Grandes que no he leído, no me importaría que fueses mi amiga invisible. :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, pero lo poco que le he leído a Almudena Grandes, me encanta.

    A ver quién es el afortunado/a.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por participar! Ya estás apuntada en la Tabla de Participantes.

    El libro me parece que es todo un acierto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Disfrutad del amigo invisible :) No he leido mada de Almudena pero tengo ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ays, con lo que me gusta Almudena... Y este libro no lo he leído!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Que disfruteís del bloguero invisible. El libro todavía no lo he leido. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Lo comencé pero no pude pasar de la página 100 :/

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...