domingo, 21 de diciembre de 2014

RETO 25 ESPAÑOLES


Aunque Laky de Libros que hay que leer es el cuarto año que organiza este Reto, para mi 2015 será el segundo año en que participe. Ésta era otra cuestión que nunca había cuantificado y lo cierto es que me ha gustado ver que consumo bastante literatura nacional. De hecho este año, por simple curiosidad, quiero contabilizar de donde son el resto de autores que suelo leer por si tengo cierta inclinación hacia algún país en concreto.

Mis lecturas:

  1. Lo que mueve el mundo de Kirmen Uribe.
  2. Cerdos y gallinas de Carlos Quilez.
  3. La tierra de las mujeres de Sandra Barneda.
  4. La Hermandad de Marcos Chicot.
  5. El guardian invisible de Dolores Redondo.
  6. La interpretadora de sueños de Rafael R. Costa.
  7. Una tienda en Paris de Maxim Huertas.
  8. Detrás del cristal de Mayte Esteban.
  9. Respira de José Luis Gordillo.
  10. Zona prohibida de David Cirici.
  11. Regreso a tu piel de Luz Gabás.
  12. La decisión de Viggo de David Cirici.
  13. El Plan Berkowitz de Mario J. Les.
  14. Galletas de barro de Felipe García.
  15. El asesino de la regañá de Julio Muñoz Gijón.
  16. La saga de los longevos: la vieja familia de Eva García Saez.
  17. Legado en los huesos de Dolores Redondo.
  18. Buenaventura de Toni Aparicio.
  19. Martyrium de Nieves Abarca y Vicente Garrido.
  20. Diario de Gordon de Marcos Chicot.
  21. El mundo secreto de Basilius Hoffman: El ladrón de sueños de Fernando M. Cimadevila.
  22. El Club Verne de Mario Escobar.
  23. El Plan de Himmler de Mario Escobar.
  24. Catalina, la fugitiva de San Benito de Chufo Llorenz.
  25. La última confidencia del escritor Hugo Mendoza de Joaquin Camps.
  26. Operación Odessa de Mario Escobar.
  27. Holocausto de Mario Escobar.
  28. El origen de los tiempos de Jorge Riet.
  29. Pez en la hierba de Ángel Gil Cheza.
  30. El hombre de la máscara de los espejos de Nieves Abarca y Vicente Garrido.
  31. Un hijo de Alejandro Palomas.
  32. La caja china de Jesús Meso de la Torre.
  33. EO de Luis Cerezo.
  34. La novela de Rebeca de Mikel Alvira.
  35. Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre de Belen Barroso.
  36. Cartas a una extraña de Mercedes Pinto Maldonado.
  37. La cocinera de Coia Valls.
  38. La hija del Dragón de Myriam Millán.
  39. Al filo de la vida de Erlantz Gamboa.
  40. El secreto de Vesalio de Jordi Llobregat.
  41. Consummatum est de César Pérez Gellida.
  42. El último anasazi de José Vicente Alfaro.
  43. El sueño del depredador de Óscar Bribian.
  44. Un hombre detrás de la lluvia de Luis Quiñones.
  45. "Spin off" de versos, canciones y trocitos de carne de César Pérez Gellida.
  46. Volver a Canfranc de Rosario Raro.
  47. La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe.
  48. El rey lombriz de Sonia Escolano.
  49. Café y cigarrillos para un funeral de Roberto Martinez Guzmán.
  50. El guacamayo rojo de Manuel Machuca.
  51. Curvas peligrosas de Susana Hernández.
  52. En la piscina vacía de Felix Sabroso.
  53. G (la novela de Gaudí) de Daniel Sánchez Pardo.
  54. La caricia de Tánatos de María José Moreno.
  55. El caso de la mano perdida de Fernando Roye.
  56. La candidata de Elena Moya.
  57. Los pendientes de la reina de Jesús Delgado.
  58. Contra las cuerdas de Susana Hernández.
  59. Puerto Escondido de María Oruña.
  60. Milena o el fémur más bello del mundo de Jorge Zepeda.
  61. El mundo secreto de Basilius Hoffman: Un faro en la oscuridad de Fernando M. Cimadevila.


8 comentarios:

  1. A este, sin embargo, sí me apunto. Ya buscaré en tus reseñas ideas :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me voy a apuntar :) Disfrutalo mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. En este también voy a participar, no si me estoy volviendo loca con esto de los retos...
    Suerte con el reto y un beso

    ResponderEliminar
  4. Para mí también será mi segundo año y también me ha sorprendido ver que la mayoría de mis lecturas son nacionales, a día de hoy 52 de 77, no está nada mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien pienso apuntarme.Besinos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...