jueves, 12 de noviembre de 2015

CURVAS PELIGROSAS

de Susana Hernández.


Título: Curvas Peligrosas.
Autora: Susana Hernández.
Editorial: Odisea-Epub, 2011.
Páginas: 280.

Resumen oficial.

La aparición de un cadáver en un contenedor cercano al Parque de Atracciones del Tibidabo es el primer caso de la recién licenciada subinspectora Rebeca Santana. Pero resolver este horrible crimen no es el único reto que debe afrontar la subinspectora; tendrá que lidiar, además, con el complicado carácter de su compañera, la inspectora Miriam Vázquez; deshacerse del espantoso y traumático pasado que la persigue; tomar con firmeza las riendas de su vida sentimental y defenderse ante las burlas de algunos compañeros de la Jefatura de la Policía Nacional.

Impresión personal.

Seleccioné esta lectura y la segunda de la serie gracias al sorteo organizado por Montse del blog Con el alma prendida a los libros. Por este sorteo me hice con un ejemplar de Cuentas pendientes de Susana Hernández, el tercer libro protagonizado por Rebeca Santana y Miriam Vázquez. No me gusta empezar las series por cualquiera de los libros de la misma aunque sean autoconclusivos o se puedan leer de forma independiente. Creo que siempre te pierdes algo de la vida y carácter de los protagonistas. Por eso decidí empezar a leer este libro y no me arrepiento en absoluto porque habiendo leído ya el segundo incluso, Contra las cuerdas, creo que habría muchas cuestiones que no hubiera sabido de donde proceden ni a qué se debían.

Voy a empezar por el final: me he convertido en fan de Santana y Vázquez. Me he bebido de un trago las dos primeras entregas de estas dos inspectoras, en apenas dos días, con pura ansia y con un sabor de boca muy dulce durante todo el tiempo de lectura. Ya os avanzo que si Curvas Peligrosas me ha encantado, Contra las cuerdas ya es que se sale del ámbito de lo catalogable.

En Curvas peligrosas, la autora nos presenta por vez primera a las dos protagonistas principales de la Serie, las inspectoras Santana y Vázquez. No sabría decir muy bien cual de las dos me ha gustado más porque cada una de ellas tiene su historia, su trayectoria y un carácter diferente pero muy marcado. Desde luego, lo que más me ha gustado es que sean mujeres las que lleven las riendas de la investigación policial con la mayor naturalidad del mundo como si eso fuera lo habitual en este ámbito laboral.

Por un lado, tenemos a Miriam Vázquez, la inspectora que, en principio y de forma obligada, es la compañera de Santana, un cambio que no le sienta nada bien y cuyo malhumor se ve reflejado a lo largo de toda la novela con comentarios y respuestas mordaces, irónicas e, incluso, bordes. A mi personalmente me ha caído bien Vázquez. Me ha resultado bastante coherente con la situación y con su propia personalidad. Incluso me he visto más de una vez sonriendo con sus comentarios.

Por otro lado, Rebeca Santana que aparece en la Comisaría como una intrusa que viene a modificar el status quo y que se contrapone en casi todo a la compañera que le asignan. Más adelante iremos viendo como estos dos, aparentemente, polos opuestos acaban confluyendo y montando un equipo personal y profesional intachable, variopinto y complementario.

Otro punto fuerte de la novela es la ambientación. Toda ella se desarrolla en Barcelona y los escenarios están perfectamente descritos sin pesadez sino muy bien engarzados con lo que está ocurriendo en la investigación y con lo que los personajes van haciendo.

Curvas peligrosas tiene una trama redonda, con un ritmo muy rápido y muchos giros que yo, al menos, por no variar, no he vislumbrado de forma anticipada. Todo muy bien hilvanado y sin flecos o cuestiones que no encajen. Pero lo importante realmente en esta primera entrega es como las dos protagonistas van encajando la una con la otra a medida que las piezas del puzzle de la investigación lo van haciendo también.

En resumen, un excelente comienzo que engancha desde sus primeras páginas, bien escrito, bien resuelto y con unos personajes de los que quieres seguir sabiendo.

15 comentarios:

  1. Me alegro que te lo haya pasado vien.Ya sabes que yo soy fan de la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cómo nos hemos convertido en fan de estas subinspectoras, eh? Coincido contigo en todo, es buenísima y todo un descubrimiento. A ver si sacamos un hueco para leer la tercera entrega. A mi también me gusta Vázquez y sus comentarios!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que sí, que sí, que ya me he apuntado a esta escritora y esta saga, jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me apetece muchísimo leer esta saga pero qué te voy a contar que no sepas, la vida... no me da niña, que no me da !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que he leído el primero y me gustó mucho. A ver si leo el segundo pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  6. He visto bastantes reseñas de este libro, al principio no me llamaba mucho pero me parece que puede estar entretenida, pero que sea saga :/
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues nada,otra reseña que no me deja dudas! Tendré que hacerme con él!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nada, nada, que no me queda más remedio que leer de una vez esta saga, que solo veo reseñas muy pero que muy positivas, como la tuya.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Como te dije no acaban de entrarme por los ojos estas novelas.

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien el libro. No me importaría leerlo. El saber que son varios libros es lo que ya me echa un poco para atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. La portada me produce risa, jeje, la trama según lo que cuentas podría resultarme entretenida.

    besos =)

    ResponderEliminar
  12. El caso es que tengo un ejemplar de Contra las cuerdas pero primero quería leer este así que ahí está esperando. A ver cuando cae. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. no lo conocía para nada! no sé, de momento con todo lo que tengo pendiente no me plantearía leerla pero tomo nota.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Este me tira un poco para atrás...

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Bien!! Me alegro leerte decir que lo has disfrutado tanto, porque tengo la trilogía esperándome para ser leída y espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...