de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt.
Título: Silencios inconfesables
Autores: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt.
Editorial: Planeta, 2017.
Páginas: 604
SINOPSIS.
Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Unidad de Homicidios de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen.
Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
IMPRESIÓN PERSONAL.
Cuarta entrega de la Serie Bergman y nada más terminarlo, con esos finales que te dejan con la boca abierta y la mirada llena de sorpresa, ya estás deseando que venga la siguiente entrega para aproximarte al desenlace de la incógnita que los autores te dejan encima de la mesa. Está claro que son expertos guionistas, con un lenguaje claro y sencillo, muy visual y muy teatral, te aproximan a unas escenas donde los personajes son transparentes a tus ojos y tu estás tan cerca de ellos observándolos que acabas casi formando parte del equipo. Es como si fueras Harry Potter en el "pensadero" de Dumbledore y pudieras vivir en primera persona lo que les va pasando a cada uno de los personajes. Por eso, los quieres y los sientes tan cercanos y también los puedes odiar en muchos momentos y hasta te encantaría abofetearlos de vez en cuando. Ya he dicho que esto pasa en muchas ocasiones con Sebastian Bergman a lo largo de toda la serie y, quizá, en esta entrega me haya reconciliado un poco con él porque en esta novela Bergman ha sido más humano que nunca y han primado en él más los sentimientos compasivos y humanos que aquellos que le caracterizan de egoísmo, machismo y egolatría. Por primera vez, le he visto pensar más en otras personas que en él mismo aunque pensar en esas otras personas también le ayuda a él psicológicamente.
Si por algo se caracteriza esta serie y esta nueva novela de Bergman es por esa mezcla tan estupendamente conseguida de unas tramas perfectamente hiladas a pesar de su complejidad con el protagonismo cercano de todos y cada uno de sus personajes. No es que Bergman sea el personaje principal y sólo eso. No. Es que todos los que forman el equipo y muchas veces algunos de los que irrumpen en cada caso, se convierten en unos personajes muy destacados y sus vidas, sus motivaciones, sus sentimientos, lo que les ocurre, tienen tanta relevancia como lo que va haciendo y aconteciendo a Bergman que es quien da nombre a la serie.
Por eso junto con Sebastian, en esta novela volvemos a unirnos a la situación personal de Torkel, el jefe admirado y sensato que todos desearíamos tener pero con sus problemas sentimentales y esa tremenda soledad que arrastra sin aparente remedio. Una Úrsula distante física y sentimentalmente y una Vanja que continua con sus problemas familiares que no la dejan ni trabajar con las pericia de las primeras entregas. Y precisamente, el personaje que parecía más anodino y más simple, va a comenzar a destacar en esta novela y supongo que en las próximas su papel será muy relevante. Se trata de Billy, cuarta figura del equipo.
En conclusión, una serie que merece la pena afrontar desde el principio porque aunque los casos de cada una de ellas son auto-conclusivos, los personajes van evolucionando y se deben conocer desde el comienzo de la serie. Yo me he dado un atracón en un mes y medio y no me arrepiento en absoluto. Es más, deseando estoy que salga la siguiente novela para eliminar dudas y misterios que se dejan abiertos en esta última. Sin duda, os la recomiendo.
¡Hola!
ResponderEliminarA esta saga le tengo ganas, espero poder leerla muy pronto.
En mi blog tengo un sorteo por Halloween, te dejo el link ya que tal vez te pueda interesar: http://yosoyirene90.blogspot.com.es/2017/10/gran-sorteo-de-halloween.html
¡Saludos!
Estos libros se los bebé una. A mí ya me cuesta esperar al siguiente y Sí, cierto que Bergman aquí se porta muy bien.
ResponderEliminarBesos
Lo terminé anoche y que ganas tengo del siguiente. Aunque la trama policial seguramente es la más floja de los cuatro libros, me gusta tanto esta serie y Sebastian que lo he disfrutado igual.
ResponderEliminarUn beso ;)
Insisto mucho en esta saga, porque opináis super bien de ella, pero me sigue sin apetecer. Al menos de momento.
ResponderEliminarBesitosss
Solo veo buenas reseñas de esta saga. A ver si me pongo con ella.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí también me gusta esta serie y sus personajes y espero que no tarden mucho en publicar el siguiente libro, que se queda muy interesante...
ResponderEliminarBesos
Paso de largo que será de mis próximas lecturas, ya comentaremos
ResponderEliminarBesos